En un gran cierre de temporada competitiva para esta categoría, el equipo de nadadores promocionales del Club Independiente de Escobar (CAIDE) se coronó campeón el último sábado en Ramallo, donde se corrió la 12º y última fecha del calendario zonal organizado por la Federación de Nadadores del Norte de Buenos Aires (FANNBA).
Los chicos del club escobarense son entrenados por los profesores Fernando Pérez y Eduardo Spen y son los de menos experiencia en la escuela de natación, aunque ahora muchos de ellos pasarán al equipo de federados tras dar los tiempos requeridos para cambiar de nivel.
En el Club Los Andes de Ramallo los nadadores sumaron los puntos suficientes para quedarse con el título de campeones 2015. En esta tabla de suman los torneos disputados desde marzo y cada institución va incrementando su puntaje a razón de los podios que van consiguiendo en cada fecha, corridas en diferentes sedes. Segundo quedó la Municipalidad de San Isidro y tercero Sportivo de Villa Ballester.
“Con Eduardo (Spen) nos pusimos como meta que el equipo promocional tenga una identidad y sea respetado como tal. Y así fue, luego de 12 fechas por primera vez en nuestro club somos campeones absolutos. Solo fuimos relegados en dos oportunidades (fechas) en la sumatoria de puntos a lo largo del campeonato. ¡Tremendo! Logramos varios pases a federados, bajamos marcas personales, tenemos postas muy competitivas e individualidades geniales. Tuvimos un crecimiento importantísimo como grupo, camaradería, compañerismo, respeto. Entrenar y desarrollar este deporte es muy duro y ellos lo lograron, nosotros colaboramos en ese trabajo supervisándolos y enseñándoles las herramientas para que sean cada vez mejores, como nadadores y personas, por sobre todas las cosas”, manifestó Fernando Pérez, uno de los profesores, en las redes sociales luego de la consagración, feliz por el logro deportivo.
El equipo de promocionales del CAIDE está integrado por: Ariadna Maidana, Josefina Reinatti, Hella López, Morena Eredia, Valentina Puchetta, Francisco Vittase, Lucas Giménez, Rafael Cuartielles, Benjamín Reinatti, Florencia Mambrín, Delfina Sánchez Dorado, Candela Fernández, Martín Gutiérrez, Camila Vázquez, Mateo San Martín, Nicolás Ambrossio, Facundo Romero, Sol Sir, Sabrina Maldonado, Luciana Ledesma, Alen Zalazar, Celeste Kenny, Diego Valenzuela, Santiago Herrera, Gabriel Romano, Alejandro Catania, Nicolás Iglesias, Juan Martín Soiza, Agustín Sánchez y Facundo Enriques.
Por último, Pérez también tuvo lugar para los agradecimientos, “a aquellos que participaron en algún momento del nivel escuelita, al club por brindarnos sus instalaciones, a la comisión directiva que nos dio una mano más de una vez cuando no podíamos viajar, a los papás, a Luciano Drovetto, a Jorge Montagna y a Gabriel Pérez”.
Junto a Sergio Carlucci, Pérez fundó la Escuela de Natación CAI, que ya lleva más de 20 años ensenándoles a nadar a cientos de escobarenses, muchos de ellos formaron o forman parte de los equipos competitivos. “Han pasado 20 años desde aquel día que empezó esto junto a Sergio Carlucci. Hoy podamos decir que logramos el sueño de poder tener un equipo de natación que nos pueda representar bien y mostrar lo que la escuela del club genera con su trabajo. Objetivo cumplido, orgullosos de cada uno de los que están y de los que ya no están y formaron parte de esto. ¡Gracias totales y salud campeones!”.
Además, el equipo de federados de Independiente, con el entrenador Ezequiel Bucci a la cabeza, fue subcampeón de FANNBA, detrás del Club Belgrano de San Nicolás. Con el mismo sistema de puntaje que los promocionales, sumando en cada jornada para llegar al cierre de temporada en el segundo lugar y mejorando lo hecho el año pasado.