Entre viernes y sábado se hizo en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, el Campeonato Argentino de canotaje y allí se consagró Manuel Orero (18), obteniendo un nuevo título en su exitosa carrera como palista.
Perteneciente al Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, Orero fue 1º en la competencia de los 1.000 metros, sobre su kayak K1. Y en la prueba de 500 metros salió 2º, mostrando un gran rendimiento.
“Fue un torneo muy interesante e increíble haberlo podido ganar. Este es mi último año de junior y me volví muy contento de la competencia. Tuve muy buenas sensaciones y aunque el año de competencia se está haciendo largo pude disfrutarlo”, expresó a Manuel a El Deportivo Web, sobre su desempeño en el evento.
Manuel en el centro del podio tras la prueba de 1000 metros en Santa Fe
La temporada 2021 aún no terminó para el escobarense. Del 16 al 19 de diciembre estará participando en el Sudamericano que se hará en Uruguay. “Voy a correr en K1 1.000 metros, veremos en la concentración cómo se arman los botes por equipos. Calculo que podría estar en K2 200 o 500 metros o en K4, veremos. La expectativa es ir a ganar, queremos mantener a Argentina bien arriba”, señaló, entusiasmado en lo que vendrá.
Para eso se concentrará en Nordelta (Tigre) junto a los compañeros de equipo y de las categorías junior, sub 21 y senior. “Quiero seguir entrenando como lo estoy haciendo, van a ser años duros ahora que estoy entrando a la máxima categoría, pero con la expectativa de ser un senior de selección, de alto rendimiento”, cerró Orero que tuvo un excelente año.
En septiembre había competido en el Mundial de Portugal, donde quedó como el séptimo mejor palista junior del mundo en la distancia de 1.000 metros.