Seis gimnastas argentinos formaron parte del plantel del seleccionado nacional que se presentó en el 47° Campeonato Mundial de gimnasia artística que se realiza desde el lunes 2 en el estadio olímpico de Montreal, Canadá.
Uno de ellos fue el escobarense Mauro Martínez, quien participó en sus dos aparatos preferidos: suelo y salto. En ninguno de los dos pudo llegar a las finales, en suelo Martínez quedó 105° con 11.233 puntos y sufrió un descuento técnico de 0.300, mientras que en salto tuvo su mejor actuación, ubicándose 41° con 12.599 unidades.
Mauro y Pablo Martínez, hijo y padre, gimnasta y entrenador en Canadá
Daniel Villafañe fue el único de los seis que hizo los seis aparatos (suelo, salto, anillas, paralelas, arzones y barra) y obtuvo el puesto 38° en el all around, con un total de 74.298 puntos. Su mejor resultado fue salto donde se ubicó 31°. Osvaldo Martínez Erazún en barra sumó 13.433 y quedó 20°, además participó en anillas y paralelas.
Franco Gutiérrez terminó 45° en salto, siendo su mejor aparato, además participó en barra y arzones. Federico Molinari, sólo compitió en anillas y quedó 51°, en una tarea que no salió como él mismo esperaba. Por último, Andrés Areán se posicionó 99° en paralelas y también se presentó en suelo y arzones. Ellos conformaron la delegación masculina que contó con el escobarense Pablo Martínez en el cuerpo técnico.
El grupo de deportistas argentinos junto a sus entrenadores
Aunque los deportistas argentinos ya no siguen compitiendo, el Mundial terminará el domingo 8 de octubre cuando se hagan las finales individuales de cada aparato y el all around tanto femenino como masculino. En el evento participaron más de 400 gimnastas y 72 países distintos presentaron competidores, en una fiesta de la gimnasia mundial.