En Cerro Bayo, Villa La Angostura, se disputó el Campeonato Mundial máster de mountain bike con la participación ciclistas de elite, entre ellos dos bikers de Ingeniero Maschwitz, que cumplieron muy buenas actuaciones: Maximiliano y Matías Sarrabayruse.
Entre 118 competidores, Maxi se ubicó en el 16º puesto en máster A, con un tiempo de 1 hora 49 minutos, logrando quedar en el top 20 en una categoría muy competitiva. Matías terminó en el lugar 67º, dando solo dos vueltas al circuito. El ganador de Enrique Cedeño (Costa Rica), seguido por Michel Piras y Jesús Muriel Garzón.
En pleno circuito, Maxi pedaleando en Cerro Bayo
El recorrido se inició con una star lap de 1,5 kms para después seguir con seis vueltas de 4k cada una, haciendo un total de 25,5 kilómetros sobre barro, bajadas y subidas, todo por senderos, entre árboles y obstáculos, característicos del cross country.
“La carrera fue increíble, salió todo mejor de lo pensado y como lo hubiera soñado. El costarricense que ganó venía muy fuerte y tuve que jugármela, en la 5º vuelta tuve que meterle como si fuera la última y eso me permitió terminar bien. No me falló nada, me sentí súper bien, contento de poder hacer lo que el año pasado no pude por el tema del clima”, le contó el ciclista a El Deportivo Web, contento por su desempeño en el sur y por ver plasmado en el resultado tantas horas de entrenamiento y esfuerzo físico.