NataciónNOTAS DEL MES
Meolans y Otero dieron su clínica de natación en Escobar
Ambos deportistas se prestaron a más de dos horas de charla, ejercicios y consejos para los nadadores del CAIDE, quienes no se cansaron de sacarse fotos con sus ídolos. Muy buen evento para la Escuela de Natación del club escobarense, que vivió un día inolvidable. “Los chicos nadan muy bien”, expresó Meolans.
El nadador argentino más destacado de las últimas décadas, José Meolans, junto a otro deportista olímpico como Eduardo Otero, volvieron una vez más a Escobar. Ambos se presentaron el viernes 10 de julio en el natatorio del Club Independiente (CAIDE) en la jornada organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Alejandro Rodríguez y con la invitación de Ariel Sujarchuk, precandidato a intendente de Escobar. Es importante destacar que el encuentro fue totalmente gratuito para quienes quisieron participar.
Mientras Otero explicaba los conceptos desde afuera de la pileta, Meolans fue quien se tiró al agua para mostrar los ejercicios y hasta se prestó a correr en diferentes pruebas ante los escobarenses, que no podían creer lo emocionante que resultó la experiencia. “Vi muy bien a los chicos, nadan muy bien, entendieron todos los conceptos que dimos. Son chicos jóvenes que todavía tienen mucho para dar y ojalá lo puedan sostener con el tiempo. Me llevo una muy buena impresión, los profes muestran mucha voluntad y son muy capaces. La verdad que Escobar siempre me recibe muy bien”, afirmaba a El Deportivo Web y Magazine el nadador cordobés, campeón del mundo en Moscú 2002, campeón Panamericano 2003 y representante de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta ´96, Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.
Por su parte Sujarchuk -responsable de traerlo- expresó que “estas actividades son un claro ejemplo de integración social, cultural y deportiva. Seguimos demostrando que con trabajo, capacidad y gestión, pueden llegar a Escobar los mejores representantes del deporte y la cultura”. La clínica forma parte de un programa impulsado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, para acercar referentes deportivos a niños y jóvenes en instituciones barriales.
Por último, Meolans le agradeció a los organizadores la posibilidad de transmitir sus conocimientos a los chicos: “Nos unimos a esta tarea que tienen por delante en Escobar para fortalecer la inclusión a través del deporte y la natación”. Y además comentó: “Sigamos multiplicando la natación, más allá de las condiciones que tengan para nadar o hacer otra actividad lo importante es que tengan constancia y continuidad. Nadie les regala nada, todo se logra en base de trabajo y así el día de mañana van a estar representando a su club, su provincia o por qué no a su país”. A los que no pudieron ir, seguramente habrá una próxima vez, así lo anunció el propio campeón, “ojalá haya una cuarta vez en esta ciudad”.