Entre el sábado 26 y el domingo 27 se hizo el Ironman 70.3 en la localidad de Lahti, Finlandia, a solo 50 minutos de Helsinki, la capital de dicho país europeo. La competencia constó de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21k de pedestrismo; con tres escobarenses participando en las exigentes pruebas.
El primer día de competencia fue para la rama femenina, y allí estuvo Yanina Minaglia. La atleta local finalizó 11º en su categoría 40-44 años y 167º en la general, con un tiempo de 4 horas 50 minutos y 31 segundos, para completar las tres etapas y ser la mejor sudamericana del triatlón.
Minaglia, con la bandera argentina después de la carrera
Yanina sufrió el extravío de todo su equipaje, por negligencia de la aerolínea con la que viajó, y 24 horas antes no sabía si podía participar, debido a que la pérdida fue de todo su equipo deportivo, hasta la bici. “No tenía nada, desde geles, zapatillas, porta número, medias, anteojos, indumentaria, traje de neoprene, antiparras, casco, ruedas, bicicleta, nada. Y a miles de kilómetros amigos, conocidos, desconocidos, sponsors, y familia me ayudaron a poder competir. No me alcanzan las palabras para decirles lo feliz que me hicieron. Espero haber cumplido con sus expectativas”, expresó después de la carrera, y sin haber recuperado dichos elementos.
El día domingo fue el turno de los hombres, allí estuvo Mariano Bucci, que en categoría 40-44 años se ubicó en el puesto 352°, con un tiempo de 4hs 55 minutos 21 segundos, quedando 1.850º en la general de caballeros. A su vez, Oscar Giroto salió 124° en su categoría 55-59 años con una marca de 5h09´35´´, y puesto 2.347º en la general. Muy buena presentación de los tres escobarenses, logrando terminar la prueba.
Giroto, otro atleta de Escobar en Finlandia