Foto: El escobarense Lencina (buzo gris) junto a sus compañeros después de ganarle a Francia (Foto archivo FADEC)
La selección argentina de fútbol para ciegos dio este miércoles un gran paso en el Mundial de España: se metió entre los mejores cuatro del torneo y clasificó a semifinales. Los Murciélagos superaron 1-0 a Inglaterra en los penales tras empatar 1-1 en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo.
Nicolás Véliz anotó el penal de la victoria, Maximiliano Espinillo había errado el suyo en el primer disparo y no hizo falta tirar el tercero, dos de las tres ejecuciones inglesas fueron atajadas por Germán Muleck y la restante fue desviada. Durante el partido, Maximiliano Espinillo marcó al minuto del primer tiempo e igualó Brandon Coleman a los 16´ del segundo (se juegan dos tiempos netos de 20 minutos).
Los Murciélagos iniciaron el juego con el escobarense en el arco Darío Lencina; Froilán Padilla, Angel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Promediando el encuentro ingresaron Germán Muleck (arquero), Nicolás Véliz, David Peralta, Lucas Rodríguez y Silvio Velo. Los argentinos jugaron un gran primer tiempo en el que sacaron una rápida ventaja en el marcador con un golazo de Espinillo y manejaron bien la pelota, presionando a los ingleses en todos los sectores del terreno. En el segundo tiempo, la Argentina controlaba sin sobresaltos el partido pero faltando cuatro minutos, a la salida de un tiro libre, en una jugada aislada, empataron los ingleses y llegaron los penales, para definir un ganador.
Además, Rusia derrotó a España 1 a 0 y China hizo lo propio con Marruecos, ahora Los Murciélagos jugarán la semifinal frente a Rusia el viernes 15 a las 11:30 y la otra semi será entre China con Brasil.