El escobarense Nicolás González (24) había quedado al margen del plantel de la selección días antes de comenzar el Mundial de Qatar debido a una lesión que sufrió en un entrenamiento y su lugar en la lista de 26 fue ocupado por Angel Correa. En ese momento su desazón era total, su sueño de jugar la copa quedaba truncado.
Y aunque sufrió el golpe en su momento pudo terminar festejando en la noche qatarí el domingo 18 de diciembre. En el estadio Lusail de Doha, González entró a los festejos tras la victoria por penales ante Francia para dar la vuelta junto a sus compañeros, en compañía de los héroes Messi, “Dibu” Martínez, Di María (entre otros) y los demás lesionados que también se perdieron el Mundial: Lo Celso y Joaquín Correa.
“Nico” es pieza clave para el DT Lionel Scaloni, desde su llegada a la selección fue parte de la consagración en la Copa América 2021, jugó las Eliminatorias marcando goles y jugó la Finalissima ante Italia, en Wembley, en junio de 2022. Siempre rindió, sea como mediocampista, extremo y en ocasiones, hasta como marcador de punta.
En sus redes sociales posteó distintas fotos con la Copa del Mundo, y luciendo la camiseta número 19 de Nicolás Otamendi. “¿Tres para casa? Claramente sí. Orgulloso de este grupo que dejó la vida, somos campeones del mundo. Vamos Argentina”, publicó el futbolista de la Fiorentina de Italia, feliz por la consagración de sus compañeros.