En Suiza, el equipo de la Fiorentina derrotó el último jueves al local Basilea por 3 a 1 y de esta manera los italianos llegaron a la final de la Conference League, tercera competencia europea en importancia, detrás de la Champions y la Europa League.
Fue el encuentro de vuelta de la serie semifinal, la ida la habían ganado los suizos, en Florencia. En el conjunto italiano la figura del partido fue el escobarense Nicolás González, quien anotó dos goles e hizo que la llave se defina en tiempo suplementario, donde los “violetas” logaron el tercer y definitorio tanto, por intermedio del checo Antonín Barak.
Pura alegría para el zurdo delantero, criado en Escobar
“Nico” marcó el primero de los goles a los 35´de la primera etapa, tras un córner desde la derecha entró solo por el centro del área y cabeceó de pique al piso para poner el 1-0 a favor. El segundo llegó a los 26´del complemento, cuando el trámite estaba 1 a 1, allí capturó un rebote en el corazón del área y definió cruzado, de zurda, para establecer el 2 a 1 parcial y desatar la euforia de sus compañeros e hinchas que viajaron a Basilea.
Además, el futbolista formado en Argentinos Juniors participó de la jugada decisiva en el tercer gol, con un centro suyo que después capitalizó el mencionado Barak, en el octavo minuto extra del tiempo adicionado en el suplementario.
La final de la Conference League será el miércoles 7 de junio, cuando Fiorentina se enfrente al equipo inglés West Ham en República Checa. Allí González buscará conquistar su primer título en el Viejo Continente, luego de la Copa América 2021 que obtuvo con la selección argentina y su baja del Mundial Qatar 2022 por la lesión muscular, cuando estaba dentro de la lista de 26 jugadores.
(Fotos AFP)