La carrera deportiva del futbolista escobarense Nicolás González sigue en pleno vuelo. El último domingo el volante izquierdo ex Argentinos Juniors se dio el gusto de poder calzarse por primera vez la camiseta de la selección argentina a nivel mayores, compartiendo plantel con grandes figuras, como Lautaro Martínez, Paulo Dybala o Nicolás Otamendi.
“Nico” jugó como titular en el equipo que dirige Lionel Scaloni que goleó 6 a 1 Ecuador en Alicante (España), en un amistoso internacional por fecha FIFA. Si bien no pudo marcar goles, González tuvo una presentación aceptable, interviniendo por las bandas y tratando de acoplarse a los delanteros para llevar peligro al área rival. Intercambió posición con Lucas Ocampos, pasando de derecha a izquierda y haciendo diagonales. Faltando veinte minutos para finalizar el partido fue reemplazado por Matías Vargas.
“Estoy muy feliz por esta oportunidad, estaba un poco nervioso antes de salir a jugar pero a medida que las cosas me salieron me tranquilicé y lo pude disfrutar. La verdad que me sorprendió jugar de entrada, vengo trabajando duro, demostrando lo que puedo hacer y el cuerpo técnico me dio confianza”, declaró después del amistoso en el canal TyC Sports.
Con respecto a la ubicación que tuvo en la cancha, más retrasado y no tanto como delantero como lo hacía en Argentinos, González comentó: “Es un tema ese… toda mi carrera la hice como volante por izquierda, pero me ha tocado jugar de wing y de delantero, no tengo problema con eso. Con tal de jugar soy feliz”.
Nicolás es oriundo del barrio Stone de Escobar y en el año 2017 hizo el gol que le dio el ascenso al “Bicho” de La Paternal cuando volvió a primera división. Después pasó en más de 8 millones de Euros al Sttutgart de Alemania, donde juega de delantero y en esta temporada en la serie B alemana ya marcó tres goles en cinco partidos. Además viene se ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima integrando la selección nacional sub-23.