Finalmente se jugaron los desempates de Torneo por Categorías entre Noé Sotelo y Mauro Marey, quienes llegaron a esa instancia tras haber igualado en cantidad de puntos durante el certamen. Ambos son los ajedrecistas con mayor ranking en el Círculo de Escobar (CAE) y pugnaban por el título en mayores.
Sotelo terminó quedándose con el desempate con un resultado final de 1,5 a 0,5 puntos, y se coronó por primera vez campeón en la categoría superior del círculo. El joven de Maschwitz juega en el CAE desde los 8 años y fue creciendo deportivamente hasta ser el nuevo “rey” de la institución. “Es una alegría enorme para nosotros que haya podido lograr el tan ansiado campeonato. Tanto el cómo Mauro son los jugadores con ranking más fuerte de nuestro club y dieron sobras de su nivel”, manifestó Gonzalo Saldaño, integrante de la comisión directiva. El match se definió por simples detalles que le dieron el triunfo a Noé en el segundo desempate, en el primero habían terminado igualados.
Luego de la partida definitoria se hizo la premiación del torneo de categorías y del campeón del club, junto a un asado para despedir el año y un brindis por buenos augurios ajedrecísticos de cara a este 2019.