Debido a la pandemia del coronavirus la mayoría de las actividades deportivas se fueron cancelando, a modo de prevención para evitar que la enfermedad se siga expandiendo. La Copa Hermandad de pesca variada no fue la excepción y ya se confirmó que no se hará en la fecha prevista, que era del 23 al 26 de marzo, en Valparaíso, Chile.
Los cinco clubes de Argentina habían avisado que se bajarían de la competencia por las consecuencias y los recaudos a tomar debido al virus COVID-19 y así se lo hicieron saber a la organización, que directamente canceló la actividad hasta nuevo aviso. El Club de Pescadores de Escobar, la Asociación Argentina de Pesca, el Club de Pescadores, el Club de Pesca Mar del Ajó y Necopesca Club eran las instituciones que iban a representar al país. También intervendrían equipos de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
“Lamentamos haber tomado tal determinación pero consideramos que la decisión es correcta dada la gravedad de la situación, que de acuerdo a los expertos la mejor manera de frenar este flagelo que afecta a la humanidad es el aislamiento voluntario”, reza parte del texto que los clubes de Argentina enviaron a Chile, anunciando que no irían a competir, antes de conocer la decisión final de postergar el torneo.
La delegación escobarense iba a viajar el próximo 21 de marzo y el equipo estaba integrado por Julián Domenech, Agustín Fandiño, Javier Palermo y Mauro Sierra, capitaneados por Fernando “Pochi” Restucha.