Con la participación de varios socios del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE), el último sábado 30 de noviembre se realizó una fecha del Campeonato Nacional de stand up paddle (SUP) en el club Náutico Zárate.
Allí tuvo una destacada actuación una nena de la institución escobarense, Ana Clara Adam, quien salió 1º en su categoría y 8º en la general damas. Compitió en la especialidad allround, categoría de 13 a 17 años.
También compitieron otros palistas locales como María Fernanda Torres, Paula Koller, María Inés Martínez y Patricia Pérez, en participativa; Juana Iurbe en allround; Alejandro Adam en allround caballeros; y Ariel Maraulo y Eduardo Fernández en la modalidad maratón, éste último es el gran mentor de la actividad en el CRNBE y dirigente del club ubicado en el río Paraná de las Palmas.
Ana Clara Adam y Eduardo Fernández, en Náutico Zárate
Las distancias de cada una de las regatas variaban de acuerdo a las categorías, que se dividieron en: participativa 1.5 km, allround 4 km y maratón 12 kilómetros.
El stand up paddle es una disciplina náutica que consiste en deslizarse por el agua encima de una tabla, impulsándose con un remo. Tuvo sus inicios en 1996, en Hawaii y poco a poco se fue instalando en nuestro país y especialmente en el Club de Remo de Escobar.
La carrera femenina en marcha y el grupo del Club de Remo y Náutica de Escobar