Pudo concretarse el primer paso, que era clave para mantener viva la esperanza de competir en Eslovaquia. Agustín Arredondo (14) y Manuel Orero (16) tienen un compromiso imperdible en los Olympics Hopes en la ciudad de Bratislava desde el 13 hasta 15 de septiembre y este lunes 1 de julio reservaron su lugar.
Para competir en este torneo de canotaje “Esperanzas Olímpicas”, cada uno de los palistas de Escobar debía juntar 750 euros para la inscripción y hasta último momento se dudó acerca de su participación debido a la alta erogación económica que significaba en un momento difícil del país. “Se juntó la plata para hacer este primer pago y los chicos siguen en carrera para viajar. Ahora hay que juntar el resto pero con la decisión tomada de que los dos se suben al avión”, le anticipó el entrenador de los chicos, Fabián Orero, a El Deportivo Web, dando la buena noticia. El costo total, por deportista, es de 3.000 euros.
La comisión directiva del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE) aportó el dinero que faltaba para hacer el primer pago y el próximo compromiso vence el 1 de agosto. “Por otra parte hay que sacar los pasajes, pero ahí buscaremos alguna opción de hacerlo en cuotas”, sostuvo Orero. Durante las últimas semanas se había abierto una cuenta bancaria para quienes puedan ayudar y gracias a la colaboración y aporte del CRNBE se concretó la seña. La Municipalidad de Escobar aportaría lo suyo a través del Fondo de promoción del Deporte Local, pero a nivel provincial y nacional no tienen ningún tipo de apoyo, al menos por ahora.
Cada uno de los palistas locales encabeza el ranking nacional de la Federación Argentina de Canoas (FAC), Arredondo en menores y Orero en cadetes, por eso se ganaron el derecho a participar en Eslovaquia, son los mejores en sus respectivas categorías, logro que consiguieron en marzo cuando se hizo un selectivo evaluativo en Puertos del Lago. Mientras tanto, se harán diferentes eventos para recaudar fondos y que los chicos puedan competir en Europa.