Después de una muy buena campaña, anoche Sportivo Escobar quedó afuera de la Liga Federal de básquet al caer en Avellaneda ante Independiente por 86 a 73 en el tercer partido de la serie de play off interzonal, Zona Metropolitana.
El primer partido se jugó el sábado 27 en el estadio Juan Peralba con victoria del “Rojo” por 85 a 75 en una noche con polémicas arbitrales. El segundo juego fue en Avellaneda, el martes 30, ahí los escobarenses se pudieron reponer y consiguieron un importante triunfo por diez puntos de diferencia, 75-65, con Matías Cueva como figura y goleador (18).
Con la serie 1 a 1 todo se definió en el tercer encuentro, de nuevo como visitante, y allí los dirigidos por Gabriel Marcato no pudieron imponerse y terminaron cayendo por trece puntos, la diferencia más amplia de los tres partidos. El primer cuarto fue 21-15 para el CAI, el segundo para Escobar, 37-35; y el tercero de nuevo para los locales, 60-54. En los últimos diez minutos a Sportivo se le hizo difícil convertir y terminó perdiendo la serie, tras un desgaste físico importante.
Marcato da indicaciones y los jugadores escuchan (Foto archivo Sportivo Escobar)
En la instancia anterior de play off los Albicelestes habían superado sin problemas a All Boys, primero en Floresta 96 a 77, y después en la revancha en Belén, por 92-66, con goleos altos y muy buenas actuaciones colectivas.
El balance de la campaña del equipo en la Liga Federal fue muy positivo, ubicándose en el 3º lugar de la fase de grupos. En esa lleva jugó 18 partidos, con 15 triunfos y solo 3 derrotas. En cuanto a actuaciones individuales, Luciano Tantos fue el 2° asistidor del torneo con 7.1 asistencias por partido y el 5° recuperador con 2.9 por encuentro. Además, Matías Cueva fue el 5° goleador del torneo con un promedio de 21.8 puntos por partido.
Imagen del segundo partido de la serie, el primero en Avellaneda, (Foto Sportivo Escobar)