Sportivo Escobar es, sin dudas, uno de los animadores de la Liga Federal de Básquet. El equipo albiceleste volvió al triunfo y sumó dos victorias consecutivas que lo posicionan, junto a El Talar, como escolta de Presidente Derqui en una de las cuatro sub zonas que forman parte de la Región Metropolitana.
El triunfo frente a Sportivo Pilar en tiempo suplementario por 80 a 71 fue una gran inyección anímica para los dirigidos por Gabriel Marcato. En el Microestadio Juan Peralba el albiceleste volvía a ganarle a su clásico rival (ya lo había hecho en el juego de ida jugado en Pilar), y de esta manera se reencontraba con el triunfo en esta edición de la Liga Federal.
Más tarde volvía a relacionarse con la victoria. En esta oportunidad y en condición de visitante se impuso a Sociedad Hebraica por 81 a 76. Partido difícil que el albiceleste pudo, en un momento del juego, dar vuelta el marcador y quedarse con la victoria que lo llevó a ubicarse como escolta detrás de Presidente Derqui.
El torneo no detiene su marcha y una nueva fecha se disputa esta semana. El próximo viernes (8 de abril) Sportivo Escobar será local frente a Derqui, desde las 21 horas, en el Juan Peralba. Desde las redes sociales de Sportivo se difundió “Se viene Derqui el viernes como local y Sportivo te necesita en el Microestadio para lograr otro triunfo”.
De esta manera se invitó a la gente a concurrir a alentar al albiceleste en el tercer escalón del básquet argentino. La cita es el viernes, y en la previa hay expectativas por ver a Sportivo, que quiere continuar por la senda de las victorias.