Pensando en prepararse de la mejor manera de cara al inicio del Torneo Federal de Básquet que arrancará en octubre, el plantel de primera división del Club Sportivo Escobar empezó con su pretemporada.
Desde el último lunes 29 de agosto los jugadores “Albicelestes” han vuelto al trabajo y sus entrenamientos físicos los realizan en el complejo Doble55inco, ubicado en Loma Verde, sobre la calle Arturo Boote al 1090. Allí, bajo las órdenes del preparador físico Martín Carretero, los basquetbolistas escobarenses hacen sus rutinas de ejercicios. Resistencia, fuerza y trabajos en el gimnasio son las actividades que se fueron realizando en lo que va de esta primera semana de preparación. También hubo ejercicios al aire libre, en las canchas de césped natural del predio.
El plantel de Sportivo ya está cerrado, los integrantes mayores para el desafío Federal son: Francisco Ruíz (Base), Facundo Madoz (Base/Escolta), Juan Cruz Gallardo (Escolta), Cristian Devoto (Alero), Victorio Dente (Alero/Ala-Pivot), José Peralta (Ala-Pivot), Nahuel Ledesma (Pivot) y Rubén Runke (Pivot), más los juveniles del club.
Los jugadores en una de las canchas del predio (Fotos facebook Pasión Albiceleste)
En los últimos meses han sido varios los clubes que optaron por Doble55inco para hacer pretemporadas o partidos amistosos. Los planteles de fútbol de Tigre, Villa Dálmine y Fénix pasaron por Loma Verde antes del inicio de los torneos de AFA, y ahora lo hace Sportivo con su plantel de básquet.