En la noche del jueves Sportivo Escobar selló su pase a la próxima fase de los play-off del torneo de la Liga Federal de básquet (zona A metropolitana) tras dejar en el camino al Club Italiano de Buenos Aires. El partido se jugó en el microestadio Juan Peralba y fue el tercero de la serie, que estaba uno a uno.
El resultado final fue 97-73 para el equipo de Gabriel Marcato, mostrando su superioridad e imponiéndose en tres de los cuatro cuartos, (23-21, 23-12 PT: 46-33; 22-24 y 29-16), sacando en los últimos diez minutos la mayor diferencia en el tanteador. Los goleadores de la noche fueron Agustín Sánchez y Lautaro Toranzo, con 22 puntos cada uno, en una jornada de festejo para los hinchas locales.
La serie ante Italiano se había abierto el domingo, en Caballito. Ese día los escobarenses ganaron 66 a 61 y se quedaron con el primer encuentro. El segundo fue como local, el miércoles por la noche y ese día la visita dio la sorpresa derrotando a Sportivo 90 a 86, dejándolo sin invicto en su gimnasio. Por eso la serie se definió en un tercer partido y fue todo “albiceleste”.
La próxima parada para Escobar será River Plate, rival al que conoce muy bien porque también compartieron la fase de grupos, con una victoria y una derrota para cada uno en esa instancia. El primer encuentro será el próximo lunes en Nuñez, el segundo en Escobar el jueves 23 y de ser necesario un enfrentamiento más también será en Belén, el viernes 24.