El próximo sábado 20 de agosto comenzará a disputarse un torneo largo de tenis, modalidad Second Chance, en el club Saque y Volea de Escobar. El mismo brindará premios y puntaje para el ranking, que en la actualidad es liderado por el tenista Ariel Portillo.
Walter Sánchez y Ariel Portillo, finalistas del torneo anterior disputado en Saque y Volea
“Invitamos a todos a participar del primer torneo largo en esta nueva superficie en Escobar, el US Open los espera. Se jugará, para aquellos que no conocen, en carpeta sintética donde los jugadores podrán desplegar su juego y habilidades, despegándose un poco del legendario polvo de ladrillo y viviendo una experiencia diferente. No se lo pierdan, los esperamos a participar del mismo”, afirmó Roberto Arroyo, profesor nacional de tenis, quien junto a Saque y Volea trabaja en la organización del certamen.
A partir del sábado y en horas de la mañana comienza a llevarse a cabo un nuevo torneo en Escobar. Para mayor información e inscripción todos los interesados pueden comunicarse al 0348-154361873 (Saque y Volea) o al 011-15-60518015 (Roberto Arroyo).
Saque y Volea, lo nuevo del tenis en Escobar
El club Saque y Volea, ubicado en Patricias Mendocinas 305, posee 3 canchas de tenis con superficie dura sintética tipo GreenSet con un nivel de velocidad intermedio, absorbiendo y frenando la velocidad de la pelota tras el pique. En cuanto a los jugadores esta superficie permite preservar piernas y sus articulaciones, evitando el impacto sobre la carpeta y amortiguando cada apoyo durante el juego.
Canchas de tenis en el club Saque y Volea
La cantidad de arena que se usa en la pintura de la cancha determina su velocidad. El coeficiente de fricción también se puede modificar, y más fricción produce los efectos de las pistas de tierra batida, donde el topspin aumenta. Por otro lado el mayor agarre de la pista hace que los movimientos de los jugadores sean más eficientes y logra así un juego aún más dinámico. Además el complejo posee una cancha de pádel (superficie cemento), que se encuentra en alquiler al igual que las de tenis.
Jugar al pádel, otra de las alternativas en el complejo