AutomovilismoLo último
Tras una sola carrera, Quijada cambió de equipo en el Turismo Carretera
Si bien el debut no había sido de la mejor manera por los problemas mecánicos que presentó su Dodge en el autódromo de Viedma, nada hacía prever que Marcos Quijada (20) iba a cambiar de escudería tan solo a una carrera de comenzado el calendario 2023 del Turismo Carretera (TC).
Pero en el automovilismo todo puede pasar y sucedió que el equipo Coiro Dole Racing decidió que el piloto de Loma Verde no continuara con ellos el resto de la temporada. Así lo informó el propio Quijada en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
“Quiero informarles que el equipo decidió que ya no había lugar para mí en su estructura. Por tal motivo, después de nuestro debut en Turismo Carretera y de haber confiado 3 años de continuidad en la misma estructura. Estoy muy agradecido a todo el grupo humano de mecánicos del Dole, no así con la dirección del equipo, siento que no merecía como piloto y persona este comportamiento. Tengo la seguridad de que este salto nos dará muchas satisfacciones. Se cierra una etapa y se abre otra con muchas expectativas positivas”, publicó el corredor, el 16 de febrero, aún sin nuevo equipo.
Quijada no sigue en el equipo Coiro Dole Racing
En los últimos días, por el mismo medio, Marcos informó que seguirá corriendo en el campeonato de TC, en una nueva escudería. “Estoy feliz de poder anunciar mi continuidad en Turismo Carretera a partir de la competencia de Toay (La Pampa). Iniciando un nuevo proyecto, hemos llegado a un acuerdo para sumarnos al equipo UR Racing, por lo que estoy muy agradecido a Daniel Uranga y todo su grupo de trabajo. De igual manera, me toca agradecer a Alfredo «Gardelito» Fernández quien se ocupará de trabajar en los motores y a todas las empresas que siguen apostando a nosotros en cada fin de semana de carrera”, de esta manera el escobarense debutará con su nuevo coche el 26 de marzo, en la 3º fecha del TC.
Cabe recordar que en la 1º fecha Quijada tuvo problemas con la caja de cambios en la clasificación y durante la carrera solo llegó a la cuarta vuelta por fallas mecánicas, debiendo abandonar a poco de la largada. Seguirá ligado a Dodge, ya que usará un auto de esa marca en su flamante equipo. Un nuevo camino comienza…