AtletismoNOTAS DEL MES
Tres escobarenses corrieron el Ironman de Brasil
Se corrió en Florianópolis y allí estuvieron atletas del partido de Escobar: Javier y Walter Lago (primos) y Lucas Obelar. Además de Fabián Vittasse, de Los Cardales, que entrena con el mismo grupo de escobarenses. Todos pudieron terminar el extenso recorrido.
El sueño de cualquier atleta que practica triatlón es poder competir alguna vez en un Ironman, la más dura de todas las pruebas donde se combinan las tres disciplinas: nado, ciclismo y pedestrismo. 3,9 kilómetros de natación en mar abierto, 180 de bicicleta entre ruta y morros y 42 de trote fueron las distancias que debieron sortear los participantes, con el aliciente que esta vez la temperatura no fue intensa, ideal para la carrera.
El que mejor terminó fue Javier Lago, quien ocupó el puesto 78º de su categoría (45-49 años) y el 857º de la general, tras emplear un tiempo de 11 horas 33 minutos para completar el exigente recorrido brasileño. Walter Lago tardó 11 horas 50 minutos, su periplo tuvo los siguientes resultados: 183º entre los atletas de 40-44 años y 967º en la clasificación general. Mientras que Lucas Obelar hizo un tiempo muy parecido, 11 horas 52 minutos, quedando 38º entre los corredores de 50-54 años y 978 de la general.
Por su parte, Vittasse había hecho un registro de 11 horas 37´ pero en la clasificación oficial de la prueba quedó descalificado, sin informarse los motivos.
Buen desempeño de los atletas locales, quienes por primera vez participaron de esta prueba mundial y pudieron superarla sin mayores problemas. “La verdad que el tiempo ayudó, no hizo calor y me sentí muy bien hasta dentro del agua que es mi parte más débil. La idea era no pasarme de las 12 horas y bajé casi media hora. Muy contento por ser mi debut en un Ironman, le agradezco a mi familia y amigos que fueron a alentarme a Brasil”, le dijo Javier Lago a El Deportivo Web y Magazine, ya de regreso en Escobar.
El ganador del triatlón fue el belga Marino Vanhoenacker, que tardó tan sólo 7 horas 53 minutos para cruzar la meta, en un rendimiento físico superlativo. El mejor argentino fue Mario De Elías, ocupando el 12º puesto general (8 horas 32 minutos); corrieron en total 1.904 triatletas.