Rafael Acevedo, Matías Martínez y Nahuel Villamayor son de Escobar y estuvieron en Dubai (Emiratos Arabes) representando a la Selección Argentina de kabaddi que jugó desde el 22 al 30 de junio el Torneo “Seis Naciones”, junto a las potencias del mundo en este deporte de contacto.
“Los Yararás”, como se denomina a la selección nacional, jugaron en el grupo clasificatorio junto a Irán y Corea del Sur, con ambos países jugaron dos partidos y no pudieron ganar ninguno de los cuatro, quedando eliminados después de la primera fase. “En los dos últimos partidos sentimos más dinamismo en la defensa, pero no pudimos sobrepasar a los otros equipos. Ahora nos queda prepararnos para el Mundial del 2019, donde tenemos la chance de tomarnos revancha”, le contó el “Mencho” Acevedo a El Deportivo Web, desde Dubai, haciendo un repaso breve de lo que fue la participación del equipo. La Federación Internacional de Kabaddi fue quien invitó a la Selección Argentina al campeonato, donde además jugaron Pakistán, India y Kenya.
El equipo nacional, en Dubai y con la bandera argentina
El Kabaddi se juega en dos tiempos de 20 minutos. El delantero o raider de un equipo debe atacar a los defensores rivales en su mitad de campo. El objetivo de éste es tocar a los defensas y volver a su área, con un límite máximo de 30 segundos, sumando una cantidad de puntos igual a la cantidad de defensores que ha tocado. El objetivo de los defensas es evitar que el raider vuelva a su cancha, con lo cual también suman puntos. Cuando un raider logra tocar un defensor y volver a su campo, el defensa debe abandonar el campo de juego. Finalmente, gana quien más puntos haga al finalizar los dos tiempos de 20 minutos del mismo.
El torneo fue televisado en vivo por Fox Sports 2