Venció agónicamente a Regatas de San Nicolás por 73 a 72 en el encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Provincial de Básquet. El equipo albiceleste está puntero y comparte la primera posición con Ciudad de Campana, quien como local venció a Villa San Carlos por 76 a 60.
En el local iban apareciendo los buenos desempeños de Francisco Ruiz, Pablo Cominguez y Rubén Runke. Sportivo lograba una importante diferencia en el tanteador y un pasaje del encuentro llegaba a estar 21 puntos arriba. Cuando muchos imaginaban que esa diferencia se iba a mantener hasta el final, con el correr de los minutos pasó todo lo contrario…
La visita comenzó a achicar la distancia y al término del tercer cuarto quedó a solo 11 puntos (57-46). Sportivo no encontraba el tiro y Regatas seguía acercándose. En el gimnasio Oscar Roque Larghi llegaban los últimos 10 minutos de juego con final abierto, y el triunfo podía quedar en manos de cualquiera de los dos equipos.
En el último cuarto Regatas lo dio vuelta y llegó a estar arriba a falta de medio minuto por jugarse (70 a 69). Pero una vez más apareció Rodrigo Rítoli desde el perímetro para mantener con vida a Sportivo y pasar al frente por 72 a 70. La visita fue en dos oportunidades a la línea de libres y de cuatro tiros sólo convirtió dos, el partido estaba empatado en 72. Cristian Devoto encestó un nuevo simple para Sportivo y de esta manera el albiceleste pasó al frente por uno, la última pelota fue a favor de Regatas que no pudo convertir. Ganó de esta manera el conjunto escobarense por la mínima, sigue en lo más alto de las posiciones y el próximo viernes viaja a Berisso para enfrenta a Villa San Carlos.