En el predio Scenna Tenis (Patricias Mendocinas al 300) el ex tenista profesional Martín Vassallo Argüello dio el último miércoles 3 una clínica para promover la práctica del deporte e impulsar la Escuela Municipal de Tenis en el distrito.
En el encuentro participaron alumnos del complejo Scenna Tenis, de Sportivo Escobar y de los polideportivos de Garín, Escobar y Maschwitz. Vassallo Argüello y su grupo de entrenadores dividieron a los chicos en tres grupos, por edad, y cada uno iba aprendiendo y tomando nociones de juego de acuerdo a su nivel, eso sí, todos tuvieron la oportunidad de pelotear con el ex tenista argentino, que fue nombrado padrino y recibió una plaqueta por su respaldo a la iniciativa que impulsa el municipio. La escuela cuenta con más de 70 alumnos y la inscripción está abierta todo el año.
El evento fue organizado por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar, y estuvieron Carlos Ramil y Manuel Lezcano como los máximos funcionarios de esas áreas en el municipio. La clínica fue parte de una serie de actividades que lleva adelante la coordinación municipal de tenis, cualquier institución que quiera participar se puede contactar por correo electrónico a deportesflorece@escobar.gov.ar.
Vasallo Argüello: “Escobar mantiene la tradición del tenis”
En diálogo con El Deportivo Web, el ex tenista -que llegó a estar entre los mejores 50 del mundo en 2009 y que ganó ocho torneos Challenger- contó que ya había venido a Escobar, que conoce a Juan Manuel Scenna (director del complejo escobarense, hoy a cargo de su hermano Ezequiel) de su etapa como jugador y que celebra la iniciativa de tener escuelas gratuitas desde el Estado.
“Escobar es un lugar que mantiene la tradición del tenis. Es lindo estar desde distintos lugares, me ha tocado estar como jugador profesional y ahora como entrenador desde el desarrollo, desde un proyecto de inclusión y viajando por todo el país. Estoy muy contento de estar junto al municipio de Escobar, para que los chicos estén ligados al deporte”, le contó a este sitio.
Retirado de la práctica activa desde algunos años, hoy está volcado a la docencia y tiene un equipo de trabajo con el cual entrena tenistas profesionales y juveniles con proyección. “Tenemos un equipo que hoy me acompaña en Escobar, con quien llevamos adelante un grupo de jugadores profesionales. Entrenamos a Facundo Bagnis, que está dentro del Top 100 del ranking nacional, a Florencia Molinero que es jugadora de Fed Cup, y a un grupo de juveniles. Lo mucho o poco que hayamos aprendido tratamos de volcarlo a los jugadores que vienen”, aseguró, en su rol de entrenador.
Por último, y ante la pregunta de cómo está el futuro del tenis argentino y si se podrá igualar alguna vez la generación encabezada por Gaudio, Coria y Nalbandian; Argüello confesó a El Deportivo Web: “Va a ser muy difícil igualar esa generación, semillero hay, igual que muchos chicos con ganas y profesores. Todo eso hay que apoyarlo, ayudar a las distintas instituciones para que pueda sostenerse y que muchos chicos sigan ligados al tenis”.
Fotos: El Deportivo Web