El atleta escobarense Juan Manuel Villarruel corrió el último domingo en Concordia, Entre Ríos, donde se disputó la 11° edición del Half Ironman, la prueba nacional de triatlón de media distancia con más ediciones. La carrera consistió en completar 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21k de pedestrismo.
Villarruel logró el 3° puesto en la clasificación general amateur, entre 340 participantes, y fue 1° en su categoría D (35 a 39 años), con un tiempo de 4 horas 20 minutos y 15 segundos. Otro escobarense, Lucas Leguizamón, quedó 11° en su categoría C (30 a 34 años), con un registro de 4h 50´38´´.
Con la copa tras su primer puesto y junto a Leguizamón, con las bicis
El próximo objetivo de Villarruel es el Raid de Los Andes, una prueba de trail run de tres días consecutivos de duración, que se hará el 4, 5 y 6 de mayo en las provincias de Salta y Jujuy, allí se correrá un total de 62km, divididos en 28k el primer día, 24k el segundo y 10k el tercero, con tres lugares como estaciones: el tren a la nubes, el cerro de los 7 colores y las salinas grandes.
Nancy Castelli ganó su categoría entre las damas
Por su parte, la atleta del Club Independiente de Escobar, Nancy Castelli, también tuvo un excelente desempeño en Concordia, al salir 1° en su categoría de 45-49 años con un tiempo de 5 hotas 31 minutos, mejorando su marca personal y sacándole más de 10´ de ventaja a su escolta.
Castelli en lo más alto del podio, ganó en su grupo y se lució