AtletismoLo últimoTriatlón

Atletas del CAIDE corrieron un triatlón en Concordia y los 10K de Puerto Madero

Foto: Oscar Giroto en el podio de su categoría (primero desde la izquierda)

En otro fin de semana con mucha actividad, los deportistas del Club Independiente de Escobar (CAIDE) tuvieron competencia en dos pruebas: un triatlón y una prueba atlética de 10 kilómetros.

En Concordia, Entre Ríos, y sobre una distancia de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo se realizó el Half Triatlón, con más de 400 participantes. Del equipo del CAIDE, dirigido por Luciano Drovetto, corrieron Oscar Giroto, que fue 3º en su categoría (4hs 45´), Walter Lago, quien salió 45º (5hs 19´) y Nancy Castelli, que se ubicó 3º en su categoría con 5hs 34´.

Lago, Castelli y Giroto, de Independiente, en Concordia (Foto CAI Triatlón)

Facundo Di Mónaco (CAIDE) fue descalificado tras la prueba, igual que Juan Manuel Villarruel, del grupo Es Correr, quien había ganado su categoría y se había ubicado en el 16º puesto de la general. Desde la organización consideraron que ambos hicieron drafting (pelotón) en la parte de la bici y tras la competencia quedaron fuera de la clasificación. “Juanma” sostuvo que la decisión “fue totalmente injusta, otros sí hicieron drafting y no los descalificaron”, afirmó a El Deportivo Web. Lo mismo ocurrió con Di Mónaco, penalizado después de haber logrado un meritorio 13º en su categoría. Una lástima por los dos.

Por otro lado, el domingo 23 en Puerto Madero se corrió la prueba atlética de 10 kilómetros de Fila Race. Allí estuvieron tres representantes de Independiente: Liliana Mercado que salió 10º en su categoría 40-44 años (44´30´´), Tamara Ramírez 3º en 18-24 años (45´58´´) y Ariel Fernández se ubicó 365º en su grupo, con 1h03´45´´).

Lili Mercado por las calles porteñas, salió 10º en su grupo de 40-44 años

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas