EventosLo último

“Beto” Rodríguez hizo un relato de su vida en el Concejo Deliberante

Foto: Pablo Ramos y “Beto”, juntos en el HCD de Escobar

El ex deportista y actual entrenador Carlos “Beto” Rodríguez,  acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, presentó en las instalaciones del Departamento Deliberativo de Escobar su autobiografía “Sueños Sin Barreras” y disertó sobre la iniciación y desarrollo en el atletismo para atletas con alguna discapacidad motora, En el marco del programa “La Cultura y La Conciencia Ciudadana Piden La Palabra”

A lo largo de casi una hora (que también pudo seguirse en vivo a través del fan page de facebook del Organismo), “Beto” Rodríguez hizo un pequeño repaso sobre su libro, que relata su lucha en la vida y la pasión por el deporte que lo impulsó a consagrarse como maratonista multicampeón en silla de ruedas, como así también, incluye un proyecto de ley referido a la enseñanza sobre discapacidad en todas las escuelas primarias del país.

Foto: Presentes durante la charla de “Beto” en el HCD

En su intervención, el Presidente del HCD, Pablo Ramos manifestó: “Hoy estamos saldando una deuda con la presencia de “Beto” en esta casa. Abrirle las puertas de la misma era una cuestión pendiente, por cuanto debíamos reconocer públicamente su perseverancia ante las adversidades, sus logros deportivos y sobre todo en la vida. Deseo que nos contagie aunque sea un poco de su coraje y voluntad, para continuar trabajando por una sociedad más justa y en paz”.   

Rodríguez, vecino de Escobar, quedó minusválido durante su adolescencia, a causa de la poliomielitis, pero eso no le impidió llegar a ser un deportista de alto rendimiento. Su largo pergamino incluye su participación en más de 400 carreras a nivel nacional e internacional, representando a nuestro país en varias oportunidades en Japón, EE.UU., Italia, Inglaterra, España, Suiza, Francia, Nueva Zelanda y distintos países de América latina, obteniendo en innumerables oportunidades el 1º puesto. Además recibió diversas premiaciones y reconocimientos, como asimismo se desempeñó como funcionario público y expuso en distintas Casas de Altos Estudios y otros lugares.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas