FútbolLo último

Con Lencina en el arco, Los Murciélagos ganaron el 4 Naciones en Alemania

La selección argentina de fútbol para no videntes se prepara en Europa para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que se harán en septiembre y mientras tanto sigue sumando títulos internacionales.

El último fin de semana en Regensburg, Alemania, jugó el torneo 4 Naciones, donde derrotó primero a España 1 a 0 (gol de Silvio Velo), después a Inglaterra también 1-0 (David Peralta) y por último a los locales por un aplastante 5-0. En la final ante los alemanes los que convirtieron fueron Iván Figueroa (2), Velo, Peralta y Maximiliano Espinillo. Velo y Darío Lencina fueron los encargados de recibir la copa ante los demás planteles, que aplaudieron a los argentinos por su buen juego.

El DT argentino, Martín Demonte, habló con el sitio Paradeportes.com y mostró su alegría por el rendimiento de su equipo en la gira teutona.  “Argentina jugó un partidazo. Fue muy superior a Alemania y quedé muy conforme con el juego colectivo. Tuvimos muchas posibilidades y esta vez las pudimos concretar. Estoy muy conforme por el triunfo y por el rendimiento”.

13310455_1142854895757371_1848508364485635842_n

Foto: El plantel campeón posa con la bandera argentina y la copa

En el conjunto nacional el arquero -vidente- fue el escobarense Darío Lencina, quien mantiene un gran nivel y no recibió goles en los partidos que atajó. El resto del plantel está integrado por Germán Mulek (arquero suplente) y los futbolistas Silvio Velo, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo, Federico Acardi, Angel Deldo, David Peralta, Nicolás Véliz e Iván Figueroa. Completan la delegación los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Márquez, Ariel Figueroa y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Este lunes 20 de junio Los Murciélagos viajaban rumbo a Bucovive (República Checa), donde se medirán frente a Polonia y también contra el seleccionado local, en un par de amistosos que servirán para la puesta a punto de cara a los Juegos Paralímpicos. En Río, Los Murciélagos donde se enfrentarán a Rusia, China y México, mientras que en la otra zona estarán Brasil, Turquía, Irán y Marruecos.

 

 

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas