AutomovilismoLo último

Disconforme con su equipo, Varrone dejó de correr en la F3 Británica

El último fin de semana se volvió a disputar una cuádruple fecha del calendario europeo de la Fórmula 3 Británica, donde participa el joven piloto Nicolás Varrone. Pero algo no anduvo bien y después de las pruebas de clasificación el corredor de Maschwitz anunció que se retiraba del equipo, molesto por el flojo rendimiento del vehículo de la escudería Chirs Dittman Racing.

El viernes, tras el día de pruebas en el circuito de Brands Hatch, Varrone tiró la toalla debido al defectuoso rendimiento del monoplaza y la poca predisposición del equipo. “No tenía sentido seguir de esta manera, dependiendo de la lluvia para poder estar adelante“, afirmó el piloto, según publicara el medio Corazón Fórmula Uno.

No va más. Varrone se decepcionó con su escudería

En las primeras carreras de la temporada, que había empezado el 1 de agosto en Oulton Park, el auto de Nicolás no se mostró rápido sobre el piso seco, no estaba a la altura y le faltaba potencia para pelear adelante. En el debut había salido 9°, 5° y abandonó en las otras dos carreras, de las cuatro que hubo en esa jornada. Mientras que en la fecha de Donington -una semana atrás- terminó abandonando en una, fue 11° en otra y su mejor desempeño lo había logrado bajo la lluvia, con un 4° lugar y un récord de vuelta incluido.

Con pista húmeda Varrone mostró sus condiciones y el auto allí se mostró más competitivo pero no podía depender de que lloviera para que funcionara cómo él esperaba. Por ese motivo, su principal sponsor y su equipo de trabajo tomaron la decisión de retirarse, pensando en lo más conveniente para el maschwitzense. De aquí en adelante empezarán a evaluar nuevas alternativas para poder el año próximo.

En 2019 Varrone corrió para equipo Hillspeed, ganando en Spa Francorchamp y siendo 2° en Silverstone. La idea de pasar este año al Chirs Dittman Racing era para ganar continuidad y una butaca titular asegurada, pero claramente las cosas no salieron de la mejor manera.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas