Doble55inco recibió a Racing y jugaron partidos amistosos en Loma Verde

(Nota con video) Fue una tarde que quedará en el recuerdo para los jóvenes futbolistas del predio Doble55inco, quienes este jueves 1 de diciembre recibieron la visita de los equipos de inferiores de Racing Club de Avellaneda y jugaron tres encuentros amistosos.

Cerca de las 16 se iniciaron los dos primeros partidos, las categorías 2002/2003 y 2006/07 fueron las primeras en jugar, simultáneamente, en sus respectivas canchas de once jugadores; después cerró la jornada la 2004/05. En las tres oportunidades las victorias quedaron en manos de la “Academia”, por varios goles de diferencia, algo lógico teniendo en cuenta la competencia de un club y una escuela de fútbol.

Para nosotros es fundamental este momento, después de un año de trabajo nosotros consideramos que la jornada de hoy es un premio para todos los chicos y profesores que trabajan en la escuela, el hecho de poder compartir partidos con un equipo de primera división es muy importante”, le contó Gustavo Rizzo, gerente y entrenador del predio de Loma Verde a El Deportivo Web.  

doble5-vs-racing-019  doble5-vs-racing-020

Entretiempo del partido 2002/03, los DT de cada equipo en charla con sus jugadores

No es sencillo para una escuela de fútbol de Escobar que puedan venir planteles de un club grande a compartir amistosos, pero con tiempo y organización se pudo concretar la iniciativa, más la ayuda del padre de dos ex jugadores de Racing. “Tenemos una relación muy directa con Marcelo Zuculini y él fue quien nos hizo el contacto con la gente de Racing y así logramos coordinar el encuentro. Los chicos están muy ansiosos, muchos ni durmieron esperando el partido”, expresó Rizzo, feliz por la visita del cuadro de Avellaneda.

doble5-vs-racing-005  doble5-vs-racing-002

Racing se llevó tres triunfos en una jornada inolvidable para Doble55inco

La categoría 2006/07 de Doble55inco recién hacía 15 días que empezó a practicar en cancha de 11, ya que su espacio es la cancha sintética de fútbol reducido. “Por eso el resultado es lo de menos, les dije a los chicos que aprovecharan esta posibilidad y que los tomen como un premio”, confesó el experimentado entrenador y formador de futbolistas. Rizzo trabaja en conjunto con el profesor Leandro Roveda y su equipo de colaboradores en el pintoresco predio de la calle Boote al 1000, lugar que estuvo lleno de familiares de los chicos locales como grandes espectadores de los encuentros.

COMPARTILO a través de las redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios


Tags assigned to this article:
Fútbol Infantil