BocciasLo último

Escobarenses del área especial jugaron el Torneo Nacional de boccias

Foto: El grupo de bochófilos de Escobar con su profesora y colaboradores

En la localidad de Almirante Brown se realizó desde el 1 al 3 de julio el Torneo Nacional de boccias, para deportistas con capacidades diferentes. Hubo dos modalidades de juego, por equipo y en pareja, en ambas compitieron bochófilos del área especial de la Municipalidad de Escobar, cinco en total, en diversos niveles.

Con la entrenadora nacional Romina Medina a cargo del grupo, compitió Matías Benítez (Escobar) junto a Mauricio Altamirano (de Córdoba) y Agustín Soria (de Salta), el trío no pudo pasar la primera ronda ya que le tocó “una zona complicada con dos equipos en donde había integrantes de la Selección Argentina”, según contó Medina.

Además, en pareja categoría BC4, Sergio Masanelli y Laura Galarza no clasificaron a la segunda ronda. Mientras que en pareja BC3 Sergio Coria y Leonela Andino, pasaron a octavos de final y luego a cuartos, donde cayeron 7-4 frente a la dupla Belén Ruíz (selección nacional) – Juan Ricci, quedando entre las mejores ocho parejas del certamen.

13615072_1742470309330197_2651393539553403376_n

Foto: Una vista del gimnasio, en pleno torneo

Las boccias son muy parecidas al juego de bochas tradicional, solamente que lo practican deportistas en silla de ruedas, con problemas mentales o motrices. Cada participante tiene un color de boccias y gana el partido el que más puntos suma al arrimar al bochín. Los chicos que no pueden lanzar por sí solos cuentan con una rampa de madera que les facilita la dirección de su lanzamiento.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas