AtletismoLo último

El atleta Jorge Velázquez parte a Atenas, para correr la Espartatlón de 246 k

El viernes 30 de septiembre será uno de los nueve argentinos que correrán la Espartatlón de Atenas, una carrera de 246 kilómetros de recorrido non stop, sin poder parar ni un minuto. Y el sábado 24 vuela rumbo a Grecia, para empezar su pretensioso objetivo.

Jorge Velázquez logró ingresar al selecto grupo de corredores argentinos que competirán en esta ultramaratón europea, fue posible gracias a sus buenas performances en distintas pruebas de más de 100 kilómetros. Con los tiempos dados, envió la documentación para el compromiso y uno a uno fue cumpliendo con los requisitos establecidos para poder ser parte de la prueba. “La carrera tiene un tiempo máximo para terminarla de 36 horas, cuenta con 75 puntos de control. Esto significa que tiene horarios de cierre que en caso de no llegar a tiempo, te sacan de la competencia. No se para, no importa si caminás, corrés o te arrastrás, pero parar no es nunca la salida. Es considerada la ultramaratón más dura por las condiciones, altimetría y complejidad del circuito“, le contó Velázquez a El Deportivo Web, antes del viaje.

10153002_684555508268063_3340559294976046659_n

Foto: Velázquez en una de sus carreras, lo espera Atenas

El recorrido es desde Atenas hasta Esparta, son 246 kilómetros en territorio griego. Según las estadísticas de esta ultramaratón solo el 40 % logra terminarla. El número de los que largan no puede excederse de los 400 participantes. 

Tenés que levantarte con muchas ganas de correr jaja. Lo que ayuda mucho es el aliento de los otros competidores, siempre he reconocido una alta solidaridad entre los ultramaratonistas, más allá de las diferencias. El convencimiento de querer hacerlo, un buen plan de entrenamiento y una alimentación sana son fundamentales”, asegura, convencido de que podrá completar todo el camino. Enorme desafío para el escobarense, que cumplirá su sueño deportivo más deseado.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas