CiclismoNOTAS DEL MES

El equipo de ciclismo MTB ahora es municipal

Formado por un grupo de amigos en el año 2011 y con ascendencia constante en las carreras donde intervinieron desde ese entonces, el equipo MTB Maschwitz cuenta desde ahora con el apoyo de la Municipalidad de Escobar, que lo presentó oficialmente.

El evento tuvo lugar en la noche del sábado 11 de abril y del mismo participó el intendente Sandro Guzmán, acompañado de funcionarios municipales, vecinos y familias del distrito. En sus palabras, el mandatario se refirió al deporte como una de sus pasiones y como una herramienta para sumar a la inclusión de los jóvenes y sus familias.

Durante el acto se hizo entrega de los uniformes para todos los integrantes del equipo que representan al municipio a nivel nacional y provincial. Además, el equipo recibió un subsidio económico para las inscripciones de las diferentes competencias que tendrán en el año. En la actualidad son 40 los competidores de mountain bike, de los cuales 15 son categoría Elite y 25 semi-profesionales.

Desde sus comienzos los integrantes del MTB han participado de las más importantes pruebas de bicis todo terreno en el país, como La Vuelta y la Revancha al Río Pinto en Córdoba, la Vuelta a las Altas Cumbres y el Trasmontaña de Tucumán, además de correr en Tandil, Cardales y diversas localidades bonaerenses. En el 2014 el equipo fue subcampeón del calendario “Rally Series”, posicionándose como uno de los grupos más fuertes del circuito. Este año Franco Ibarra terminó 8º en la Vuelta a las Altas Cumbres, en las sierras cordobesas, en una muy buena actuación. Y en la 1º fecha del Rural Bike, en Tristán Suárez, Mariano Aravena fue 10º en Elite y Lucas Florentín 6º en Máster A1, a principio de abril.

En el evento de presentación estuvieron la mayoría de los integrantes del plantel y algunos de los fundadores del MTB. Mario Gianola, Néstor y Ezequiel Rodríguez, Maximiliano y Matías Sarrabayruse, Franco Ibarra y Nicolás Paulino, se mostraron felices por el apoyo y el reconocimiento que lograron obtener. Ahora a pedalear…

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas