FútbolLo último

El gran momento de Zuculini en River, figura del mediocampo

Hace exactamente un mes, mientras River estaba de pretemporada en Miami, el club Cremonese estuvo a punto de llevarse a Bruno Zuculini para jugar la Serie B italiana. El jugador estaba de acuerdo con el traspaso y hasta habría hablado con Marcelo Gallardo para contarle su idea de emigrar ante la falta de chances de jugar con continuidad.

El DT “millonario” le dijo que lo tendría en cuenta y que esperase su oportunidad, Bruno aceptó y finalmente se quedó en Nuñez. Comenzó el campeonato argentino y ya en la 1º fecha el volante escobarense jugó como titular ante Colón, en la derrota 1-2 ante Colón en el Monumental, con un equipo alternativo y compartiendo el mediocampo con Enzo Fernández.

Ya en la segunda jornada, con todos los titulares, “Zucu” volvió a jugar de entrada, cumpliendo funciones como doble volante central, junto a Enzo Pérez. Ambos se entendieron bien, alternando funciones defensivas y ofensivas. River se floreó y goleó a Unión de Santa Fe 4 a 0.

El último miércoles, los de Gallardo visitaron a Lanús en la Fortaleza y fue el mejor partido del ex Racing en lo que va del año. Haciéndose dueño del medio, cortando, distribuyendo, y siendo patrón del círculo central. No solo eso, sino que abrió el marcador a los 30´ de la primera etapa con un derechazo desde la medialuna del área, bajo y junto al palo izquierdo del arco de Acosta, luego de un desborde a Matías Suárez.

Diez minutos más tarde Bruno habilitó a Nicolás De la Cruz, después de bajar con clase un pelotazo adentro del área y dejar solo al delantero uruguayo, que definió cruzado para el dos a cero parcial. River terminó ganando 3 a 0, goleando y gustando ante un rival muy complicado.

Bruno se abraza con Carrascal, luego de marcar su gol ante Lanús

Zuculini fue elegido por los periodistas de la transmisión oficial como la figura del encuentro, y en diálogo con ellos expresó: “Estoy contento, pero más que nada por cómo veo a mis compañeros trabajar hace mucho tiempo. Ganar en esta cancha y ante un gran equipo fue un gran paso para nosotros. Pudimos abrir el partido y se nos hizo más grande la cancha para nosotros. Nos salió bien el tema de la presión y no nos apuramos en los pases”.

En los que va del torneo el futbolista acumula una efectividad de 88% en sus pases, y el 85% de ellos en campo rival. De esta manera, hay “Zucu” para rato en River, un jugador que Gallardo volvió a potenciar y que hoy es clave en el andamiaje del equipo.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas