Lo últimoNatación

El torneo de relevos lo ganó un equipo de nadadores del Club Independiente

Con gran éxito se hizo el último sábado el ya tradicional torneo de relevos americano organizado por la Escuela de Natación del Club Atlético Independiente de Escobar (CAIDE). El evento duró más de cuatro horas y participaron 120 nadadores, en una prueba donde cada equipo (de cuatro integrantes) debe nadar durante 30 minutos, en postas, y hacer la mayor cantidad de metros posibles en ese tiempo.

Divididos en categorías, de acuerdo a la edad de los nadadores, hubo cuartetos femeninos y masculinos. Participaron no solo nadadores del CAIDE sino también de Sportivo Escobar, Club San Fernando, Ciudad de Campana y el Polideportivo de Tigre; en total compitieron de 30 equipos.

Los ganadores fueron de Independiente, el grupo formado por Sebastián Chaparro, Benjamín Minigutti, Miguel Angel Tortorice y Thiago Berterreigts (categoría “A”), quienes nadaron 2.622 metros en la media hora de carrera. Segundos quedaron Francisco Vitasse, Lautaro Kenny, Facundo Fortunato y Gabriel Romano, con 2.507 metros; y terceros Matías Giménez, Martín Lemme, Lucas Giménez y Diego Zarza, con 2.475 metros.

Tres de los cuatro nadadores del equipo campeón

En categoría juveniles ganó el equipo de Valentina Grosso, Valentina Pucheta, Rocío De la Serna y Lola Leguiza (CAIDE, 2.228 metros); en damas Verónica y Ursula Schrock, y Hella y Daniela López (CAIDE, 2.277 metros); en “D” Adriano Iacouzzi, Miguel Ross, Daniela Bustos y Rosalía Dotto (CAIDE, 1.533 metros); en “C” Gustavo Taverna, Joaquín Cisneros, Sergio Chavanis y Emilio Rinaldini (San Fernando, 2.421 metros); y en “B” ganaron Bruno Di Cola, Juan Ugarte, Germán Freile y Juan Temagno (Campana, 2.384 metros).

En el evento estuvieron los profesores de la escuela, Fernando Pérez, Sergio Carlucci, Ezequiel Bucci y Eduardo Spen, ente otros, y también el presidente de la institución Gustavo Basso. Al término de las pruebas se hizo la entrega de premios, tras una jornada a pura natación.

Una de las tantas pruebas, los participantes en plena carrera

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas