FútbolLo último

Emocionante encuentro de ex jugadores de Sportivo Escobar

Foto: Parte de los planteles, cuerpo técnico y padres… revivieron momentos ligados al fútbol

Futbolistas de las divisiones `76 y `74 -que vistieron la camiseta de Sportivo Escobar en los años ´80 y principios de los ´90- volvieron a juntarse con el gran objetivo de recordar “viejos tiempos”. En aquel momento, y no es un dato menor, a la institución albiceleste arribaba el técnico José Sotelo, acompañado por un grupo de colaboradores para trabajar en las categorías formativas del club.

El fútbol escobarense, tanto en inferiores (se jugaba los sábados) como también en reserva y primera división (los partidos se llevaban a cabo los domingos después del mediodía), vivía épocas de gloria… muy diferente a la actualidad. Sportivo, Defensores de Escobar y de Ingeniero Maschwitz, 12 de Octubre de Benavídez, Los Pumas de Fonavi, Caza y Pesca de Don Torcuato, los equipos de Pilar (Atlético y Abrojal), entre otros, se transformaban con el correr de las fechas en animadores y protagonistas de diferentes torneos.

Foto: Sotelo con placa en manos, junto a algunos integrantes de aquella categoría ´76 campeona

Con el objetivo de recordar esa época y con Sergio Leguizamón (Legui) como máximo organizador comenzaron las gestiones para el encuentro. Diferentes llamadas y el gran aporte de las redes sociales dieron el puntapié inicial, que finalmente concluyó con una reunión el domingo 9 de abril en una quinta de Villa Rosa. La gran sorpresa fue para el “gran José Sotelo” que arribó al lugar por el arreglo de antemano que “Legui” había llevado a cabo con su hijo (Héctor), sin imaginarse que volvería a ver a algunos de esos jugadores, hoy padres de familia, pero que en aquella época eran unos “pibes”.

Foto: Jugadores de la ´74 también formaron parte del encuentro

“Para nosotros fue importantísimo volver encontrarnos con José. Lo que nos enseñó él nos quedó grabado. Uno siempre recuerda enseñanzas como las de anticipar al rival, de que los laterales se sacan a los pies del compañero y no a media altura porque es más fácil para el contrario, que en una pelota dividida entre compañeros siempre va el que llega de frente a la pelota y el otro ni se tiene que meter. José era una persona adelantada para la época, tenía muy buena visión de lo que era el fútbol y llegaba al jugador con cada uno de sus conceptos”,  sostuvo Leguizamón.

Abrazos, risas, recuerdos, anécdotas y hasta un “picadito” bajo la lluvia (se impuso la categoría ´74 y quedó pendiente un encuentro a modo de revancha). Todo esto pasó el domingo 9 de abril con almuerzo de por medio. “Ole, ole, ole, ole… José, José…  fue el canto para aquel entrenador que a fines de los ´80 llegó a Sportivo, fue campeón y un día dijo adiós en la institución. Sotelo tuvo su gran sorpresa, más que merecida, aquella que jamás hubiera imaginado…

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas