BoxeoLo último

En fallo dividido, a Benítez no le alcanzó para quedarse con el cinturón latino CMB

El sábado a la noche se presentó el boxeador garinense Germán Benítez enfrentando a Elías Araujo, actual campeón interino latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien logró retener su título sin demostrar demasiado. La velada boxística se realizó en el gimnasio del polideportivo Luis Monti y fue televisada en vivo por la señal de cable TyC Sports.  

La pelea duró los 10 rounds pautados y se definió por puntos, las tarjetas de los jueces marcaron dos a favor de Araujo (95-94 y 96-93) y una para Benítez (96-93), quien en el 9° asalto había sufrido la quita de un punto por golpear en la nuca a su rival antirreglamentariamente.

El combate no fue tan apasionante como se esperaba entre dos boxeadores muy capaces y no hubo golpes certeros que pudieran lastimar al otro. Benítez había comenzado mejor, buscando atacar pero sin poder conectar una mano precisa, fue superior hasta el 5° round y a partir del siguiente Araujo buscó el protagonismo, fue más agresivo pero sin llegar a tomar el protagonismo de la pelea.

El duelo se hizo más enredado en las últimas dos vueltas, con muchos agarrones y poca rebeldía de los dos. Al final cada uno levantó los brazos y se autoproclamó ganador, festejando con sus rincones, pero dos de los jueces lo vieron mejor a Araujo, que logró retener el cinturón latino y se llevó de Escobar una victoria discutida, dejando bronca en el equipo del “Correntino” Benítez, ex campeón latino de la OMB hasta el año pasado.

En su cuenta de facebook Benítez cuestionó el fallo y expresó: “Me dieron la pelea perdida muy injustamente yo me sentí ganador. Lamentablemente esto pasa y va seguir pasando en el boxeo. Los jurados juegan con el sacrificio de los boxeadores. Gracias a todos los que están acompañándome en mi carrera siempre”. Será cuestión de esperar otra oportunidad y seguir entrenando duro, buscando una merecida revancha.

Araujo y Benítez, tras el pesaje y con el cinturón latino interino CMB

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas