KabaddiLo último

En Ingeniero Maschwitz se jugará la 1° fecha de la Liga Nacional de Kabaddi

Imagen: Kabaddi, deporte nacido en el continente asiático (foto: minutouno.com)

Equipos de diferentes puntos del país llegarán al Partido de Escobar para ser protagonistas en el inicio del campeonato correspondiente a la temporada 2017. La primera fecha de la Liga Nacional de Kabaddi se disputará el 9 de abril, desde las 9.30 horas, en las instalaciones del polideportivo de Ingeniero Maschwitz.

Esta será la primera de las cuatro fechas programadas del campeonato 2017, las demás serán en los meses de junio, agosto y octubre. La apertura incluirá una Clínica-Seminario para los interesados en conocer más de este deporte, en donde podrán aprender kabaddi. Luego se presentaran oficialmente los eventos y será el comienzo de las acciones. La Liga Nacional Argentina de Kabaddi comprenderá competencias de circle kabaddi, national style kabaddi y beach kabaddi.

Un conjunto representativo de la Patagonia, otro de La Pampa, de Córdoba, Entre Ríos, y un total de cinco planteles de la provincia de Buenos Aires, se enfrentarán en uno de los deportes más antiguos, pero casi desconocido en nuestro país, que tiene origen asiático hace aproximadamente 4000 años. Cabe recordar que el año pasado el seleccionado argentino intervino en el mundial de pro-kabaddi que se disputó en India, con presencia de los escobarenses Rafael Acevedo, Matías Martínez y Nahuel Villamayor en el plantel nacional. Mientras que la selección de circle kabaddi también tuvo su mundial en el mismo país de Asia y con otros jugadores de Escobar: Matías Navarro, Fernando Valle y Federico Mikulyca. Será una gran oportunidad para ver de cerca las características de este juego y sus atractivos.

Imagen: El conjunto argentino en la previa al mundial de la India

¿Cómo se juega al kabaddi?

Es deporte oficial en los Juegos Asiáticos y es el Deporte Nacional de Bangladés. Juegan dos equipos de siete personas, en una cancha de 12,5 x 10 metros (aproximadamente la mitad de una cancha de básquet). Cada equipo tiene cinco jugadores en la reserva. Se juegan dos tiempos de 20 minutos, con un intermedio de cinco, tras el cual los equipos cambian de lado.

Los equipos se turnan enviando un “raider” al área contraria, con el fin de “capturar” jugadores del equipo contrario, antes de volver al suyo. Los miembros “capturados” deben salir fuera de la cancha.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas