BásquetInstitucionesLo último

En una noche soñada, Sportivo Escobar inauguró su estadio de básquet

Valió la pena tanta espera para que finalmente Sportivo Escobar pueda estrenar su nuevo e imponente microestadio de básquet. El sueño que parecía imposible años atrás se terminó concretando y en la noche del viernes 22 se hizo realidad. Una fecha que quedará en la historia del club escobarense.

Pasadas las 20.30 comenzó la apertura, con palabras del presidente de la institución, Gustavo Bruno, quien ya lleva 13 años en el cargo y tuvo el placer de ser quien esté a cargo del club en la concreción del proyecto. “Cuando hicimos la asamblea extraordinaria prometí que lo primero que íbamos a hacer era devolverle el natatorio al club y lo hicimos, se inauguró el 26 de agosto y a partir del 16 de diciembre ya funcionará la colonia de vacaciones. A partir de hoy el natatorio se llamará Lorenzo Mándola, en homenaje a un hombre que hizo mucho por la institución y nos mira desde una estrella”, expresó Bruno en el inicio de su discurso, bautizando así el complejo de natación albiceleste, ubicado detrás de las canchas de tenis.

Después fue el turno de presentar del estadio de básquet, ubicado en la calle 20 de Junio 140 y construido con el dinero de la venta del predio de la vieja pileta del club. El lugar cuenta con capacidad para 900 personas (entre populares y plateas) e instalaciones de primer nivel. Tiene vestuarios, sanitarios, zona mixta, dos bufetes, enfermería, utilería, lavandería, palco vip, cabinas de transmisión y sala de reuniones.  Esta habilitado para poder jugar partidos hasta de Liga Nacional.

El “Gallego” Peralba observa la placa del nombre del estadio (Foto Gustavo Giovannetti)

La incógnita de la noche era saber cómo llamaría Sportivo a su nuevo gimnasio y el presidente develó el misterio ante el aplauso de los hinchas. “Se llamará Juan Peralba, una gran persona, gran dirigente, gran jugador que defendió nuestros colores. Ya no vamos a tener que ir a Zárate a jugar de locales, Hemos logrado el sueño, esto es de todos”, enfatizó Bruno, en el momento más emotivo de la noche.  Las tribunas también llevan nombre de históricos del club, una se llama Rodolfo Giussani y la otra Osvaldo Ghezzi.

Se precedió después al corte cinta y al descubrimiento de la placa con la imposición del nombre. Allí se convocó a los ex presidentes del club, Luis Gadda, Agustín Fernández, Juan Tiburzi y Norberto “Cacho” Miller; también hubo socios vitalicios, ex jugadores del club que lograron ascensos años atrás y por supuesto, Gabriel Marcato, el entrenador actual y de aquellas hazañas. No faltaron familiares, amigos, dirigentes de la Confederación Argentina de Básquet, ni de la Asociación de Básquet de General Sarmiento y en representación del intendente Ariel Sujarchuk estuvo Pablo Ramos, presidente del Concejo Deliberante de Escobar.

Nueva victoria de Sportico, esta vez en el nuevo gimnasio

Como cierre de la jornada, a nivel competitivo Sportivo derrotó a Somisa de San Nicolás, en un partido válido por una nueva fecha del Torneo Federal. A pesar de que fue perdiendo en gran parte del encuentro y que llegó a estar 15 puntos abajo, el equipo local lo pudo dar vuelta y terminó ganando 76-71, coronando una noche imborrable para la institución, que abrió un nuevo capítulo en su rica historia deportiva.

El equipo de Sportivo celebra el triunfo ante Somisa (Fotos Pasión Albiceleste)

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas