FútbolNOTAS DEL MES

Escobar fue sede de la fecha inaugural de fútbol para ciegos

En la cancha de césped sintético del polideportivo de Escobar se jugó el sábado 18 de abril la 1º fecha de la Zona Sur de la 21º edición de la Liga Nacional de fútbol para ciegos. River Plate, Estudiantes de La Plata y Rosell de San Isidro consiguieron victorias en su debut.
La fecha arrancó con el triunfo de Estudiantes 1-0 ante Huracán de Parque Patricios, con anotación de Anthony Da Luz, el delantero de la selección uruguaya. Luego el Instituto Román Rosell de San Isidro superó 2-0 a Centro Vasco de La Plata, con dos tantos de Claudio Franzotti. Por la tarde hizo su presentación River Plate que venció 1-0 a Huracán, con el tanto de Marcelo Paniza, integrante de los Murciélagos. Y cerró la jornada el empate 1-1 entre Estudiantes y Rosell, con goles de David Peralta, otro de los delanteros de la selección nacional, y Claudio Franzotti. El equipo de Las Aguilas de Bahía Blanca tuvo fecha libre.

El campeonato de fútbol nacional se desarrollará como el año pasado, dividido en tres zonas: Sur, Centro y Norte, los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda, asegurándose los dos primeros jugarla en su respectiva región. En Estudiantes de La Plata juega el arquero escobarense Darío Lencina, pero no pudo atajar debido a que se está recuperando de una molestia física y se ocupó de ayudar en la organización de la fecha. Mientras que Manuel Miño y Gustavo Maidana, otros dos históricos futbolistas locales, sí jugaron en Román Rosell y River, respectivamente.

El DT de los Murciélagos, Martín Demonte, entrena también al Rosell y estuvo en Escobar viendo jugadores de cara a la Copa IBSA que se jugará en mayo, en Corea, y donde intervendrán diez selecciones, entre ellas Argentina, selección que tiene asegurada su presencia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 tras ser subcampeón del mundo en el Mundial del año pasado.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas