Escobar ganó 20 medallas en Mar del Plata, con un récord de 14 de oro

Escobar ganó 20 medallas en Mar del Plata, con un récord de 14 de oro

Finalizó el último miércoles la fase final de los Juegos Bonaerenses 2018 que se disputaron en Mar del Plata y los representantes de la Municipalidad de Escobar lograron 14 medallas de oro, la mejor marca de su historia en esta competencia. Sumadas las 2 de plata y las 4 de bronce, el grupo totalizó 20 preseas y se ubicó entre los nueve mejores municipios, detrás de los poderosos La Matanza, Florencio Varela, General Pueyrredón, Quilmes, La Plata, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Olavarría.

 Las nuevas conquistas individuales logradas fueron de Tobías Pereyra (oro en 100 metros llanos sub 16), Matías Cedeira (oro en ciclismo de montaña sub 18), Rodolfo Santa Cruz (oro en 80 metros, velocidad) y Silvina Gazzo (plata en dibujo sub 18).

 

Cultura (dibujo) y atletismo, podio en Mardel

Además, el equipo de posta 4×100 sub 16 (integrado por Sebastián Lugo, Vicente Gómez, Emilio Bustamante y Tobías Pereyra) se alzó con la medalla de oro, mientras que el equipo de posta 5×80 sub 14, compuesto por Ayrton Acosta, Thiago Acosta, David Bogado, Santiago Gálvez y Luciano Godoy logró la presea de bronce. Por su parte, las hermanas gemelas Azul y Yazmín Barrios se consagraron con la medalla dorada en tenis doble sub 16, y Ana Cerrone y José Fernández también lograron el oro en tejo mixto de adultos mayores.

Dichas conquistas se sumaron a las de los atletas Mauricio y Ulises Salguero (hermanos no videntes), Matías Benítez, Walter Blanco y Vicente Gómez; en taekwondo Alejandro Rojas y Ezequiel Jaime fueron 1° los dos; Bruno Moreyra hizo lo propio en natación especial; Isabel Barberan y  Marta Fateche salieron 2° en caminata; Agustín Arredondo quedó 3° en canotajeMatías Amaya fue bronce en taekwondo y Juan Fernández hizo lo propio en tenis de mesa. 

 

Los abuelos de caminata y tejo mixto, con sus medallas

Más allá de los éxitos deportivos, esta delegación se destaca porque son un ejemplo de superación, trabajo en equipo, solidaridad, amistad, vida sana y juego limpio. También viven con alegría y un verdadero espíritu competitivo, en lo que es sin duda una experiencia que quedará grabada en nuestros corazones”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk, quien acompañó entre la noche del lunes y el mediodía del martes a la comitiva de 280 escobarenses, la más numerosa de los últimos años.

  

Tenis y tenis de mesa, oro y bronce, con las hermanas Barrios y Juan Fernández

COMPARTILO a través de las redes sociales:
  • 415
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios


Tags assigned to this article:
Novedades