Lo últimoUncategorized

Francisco Esteras ganó medallas de plata y bronce en los Panamericanos

Dos deportistas del partido de Escobar se encuentran en Toronto, Canadá, participando de los Juegos Panamericanos 2015. Ambos son de Garín: Fabiana Vallejos (29) está en la selección de futbol femenino, y Francisco Esteras (25) en el equipo nacional de remo, donde ya se adjudicó una medalla.

El remero integró el cuarteto junto a sus compañeros Joaquín Iwan, Iván Carino y Agustín Díaz; corrieron en la especialidad cuatro remos masculino sin timonel e hicieron un tiempo de 6´16´´/52, quedando detrás de Canadá (6´10´´80) y Cuba con 6´14´´03. Las regatas de remos se realizan en el Royal Candian Henley de Welland, a 109 kilómetros del sur de Toronto, el epicentro de los Juegos.

Orgulloso de cómo, con convicción y en equipo, salimos a buscar el oro, peleando de igual a igual con Canadá, medallista en las copas del mundo y olímpico. Nos faltó muy poco pero esa convicción es los que nos va a llevar muy lejos, hoy fue un bronce pero una gran regata que nos acerca cada vez más a Río 2016. Vamos Argentina, carajo!!!”, escribió Esteras en su cuenta de Facebook tras subirse al tercer escalón del podio. El remero pertenece al Club Teutonia de Tigre, donde entrena semanalmente en doble turno.

CJ0qapRWgAAmxXE

Esteras (el segundo desde la izquierda) junto a sus compañeros de 4 remos sin timonel

Plata en 8 remos

Y este miércoles por la mañana Esteras consiguió otro gran logro junto a sus compañeros de selección: ganó medalla de plata en la carrera de 8 remos masculino junto a Joaquín Iwan, Axel Haack, Osvaldo Suárez, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante. Hicieron un tiempo de 6 minutos con 10 segundos y quedaron detrás de Canadá, pero superaron a Estados Unidos, un duro rival.  De este modo, el equipo argentino de remo llegó a las ocho medallas en Canadá, con una presea dorada, dos plateadas y cinco de bronce. En dos de ellas participó el garinense, quien tras el logro de hoy señaló en la transmición del canal TyC Sports:  “Se lo dedico a mi familia que me bancó en todos estos años. Me costó llegar hasta acá y el resultado de hoy es gracias a su apoyo, a la conducción de un entrenador de primer nivel que trabaja hace tres años que nos hace ir para adelante y pelear mano a mano“.

El fútbol femenino, muy complicado

Por su parte, Fabiana Vallejos jugó un partido con la selección de fútbol que dirige el “Vasco” Julio Olarticoechea. En el debut empataron 2 a 2 frente a Trinidad y Tobago, con goles de Mariana Larroquette y Belén Potassa; la jugadora surgida en Los Tulipanes de Garín ingresó en el segundo tiempo.

Este martes Argentina se midió con México y perdió 3 a 1, quedando casi sin chances de pasar a semifinales. El próximo sábado la selección de mujeres jugará ante Colombia, selección puntera del grupo.

11659420_926756110715253_1377911622713278973_n

 

 

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas