Lo últimoNatación

José Meolans y Eduardo Otero brindaron una Clínica de Natación en Escobar

El nadador argentino más destacado de las últimas décadas, José Meolans, junto a otro deportista olímpico como Eduardo Otero, volvieron una vez más a Escobar. Ambos se presentaron este viernes en el natatorio del club Independiente de Escobar en la jornada organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Alejandro Rodríguez y con la invitación de Ariel Sujarchuk, precandidato a Intendente de Escobar por el Frente para la Victoria.

“Vi muy bien a los chicos, nadan muy bien, entendieron todos los conceptos que dimos. Son chicos jóvenes que todavía tienen mucho para dar y ojalá lo puedan sostener con el tiempo. Me llevo una muy buena impresión, los profes muestran mucha voluntad y son muy capaces. La verdad que Escobar siempre me recibe muy bien”, afirmaba a El Deportivo Web el nadador cordobés, campeón del mundo en Moscú 2002, campeón Panamericano 2003 y representante de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta ´96, Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

Por su parte Sujarchuk expresó que “estas actividades son un claro ejemplo de integración social, cultural y deportiva”, y agregó: “Seguimos demostrando que con trabajo, capacidad y gestión, pueden llegar a Escobar los mejores representantes del deporte y la cultura”.

La jornada se desarrolló en el club Independiente, y los jóvenes disfrutaron de los consejos de los experimentados nadadores José Meolans y Eduardo Otero. La clínica forma parte de un programa impulsado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, para acercar referentes deportivos a niños y jóvenes en instituciones barriales.

Por otro lado, Alejandro Rodríguez manifestó: “En esta oportunidad los chicos y chicas de Escobar han tenido el privilegio de incorporar conceptos Meolans y Otero, dos extraordinarios deportistas olímpicos”, y añadió: “De esta manera contribuimos a la integración de los chicos a través del deporte”.

José Meolans le agradeció al gobierno provincial y a Sujarchuk por la posibilidad de transmitir sus conocimientos a los chicos: “Nos unimos a esta tarea que tienen por delante en Escobar para fortalecer la inclusión a través del deporte y la natación”. Y además comentó: “Sigamos multiplicando la natación, más allá de las condiciones que tengan para nadar o hacer otra actividad lo importante es que tengan constancia y continuidad. Nadie les regala nada, todo se logra en base de trabajo y así el día de mañana van a estar representando a su club, su provincia o por qué no a su país”.

En los próximos días se podrán observar en este portal de noticias deportivas (www.eldeportivoweb.com) entrevistas con los protagonistas (José Meolans y Eduardo Otero) en video, como también con los directores de la Escuela de Natación de Independiente de Escobar, Fernando Pérez y Sergio “Tano” Carlucci.

Foto 3

Meolans 009

Foto 1

20150710_141219 - copia

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas