HockeyLo último

Las ex Leonas, Rimoldi y Bertoni, dieron una interesante clínica en Garín

A pesar del intenso calor que hizo en la tarde del sábado, un gran número de chicas de las escuelas municipales de Garín y Maquinista Savio se acercaron al polideportivo garinense “Islas Malvinas” para participar en la clínica de hóckey.

Las ex Leonas Jorgelina Rimoldi y Jorgelina Bertoni fueron las docentes que con esmero y entusiasmo le enseñaron a las alumnas diferentes nociones básicas de golpes, tiros al arco y manejo de la bocha. Desde nenas de 5 o 6 años hasta adultas fueron divididas en categorías y trataron de aplicar los conceptos que las dos ex jugadoras de la Selección Argentina le fueron enseñando.

hockey-clinica-garin-001

Bertoni y Rimoldi, en el centro de la foto y rodeadas de chicas

Muy contenta de estar acá difundiendo este deporte con tantas chiquilinas y disfrutando el día en Garín. Aportando nuestro granito de arena para que las chicas aprendan. Hablamos mucho del sacrificio, la entrega, el compromiso, la diversión. Uno afuera y adentro de la cancha es de la misma manera, hay que inculcar valores”, le contó Rimoldi a El Deportivo Web, en diálogo con este medio antes de la clínica.

Bertoni y Rimoldi trabajaron habilidades, dribling, push y golpes, ante la mirada de las propias alumnas y familiares de las mismas que se acercaron a ver la clase en el polideportivo municipal. Carlos Ramil, Manuel Lezcano y Aarón Oclander fueron algunos de los funcionarios que estuvieron dándoles la bienvenida a las ex jugadoras. Más tarde el intendente Ariel Sujarchuk también estuvo en el predio, saludando a las Leonas y declarándolas madrinas de la Escuela Municipal de hóchey del partido.

hockey-clinica-garin-011

Rimoldi lleva la bocha, Bertoni la observa

Rimoldi formó parte del grupo de jugadoras que fundó Las Leonas, a mediados de los ´90 formó plantel con grandes ex deportistas que le dieron impulso y un nombre propio al hóckey femenino en nuestro país. “Tuve la suerte de formar Las Leonas con un grupo de amigas, yo estaba con Vanina Onetto, Cecilia Rognoni, Magui Aicega, Lucha Aymar, Ayelén Stepnik, Karina Mazzotta… Todas tuvimos unos 10 años de selección, fue un grupo muy lindo y comprometido. ¿El hóckey actual? Está bien, hay que darle importancia a las divisiones menores porque son el futuro, hay que fomentar las bases y es lo se está haciendo”, expresó la ex jugadora, que debutó en la 1º división del Club Banco Nación a los 15 años y en Sídney 2000 ganó medalla de plata jugando para Las Leonas.

hockey-clinica-garin-007

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas