FútbolLo último

Los Murciélagos ganaron la Copa tras derrotar a Inglaterra en los penales

El domingo 25 se jugó en Japón la final de la Copa Grand Prix, torneo internacional de fútbol para ciegos que reunió seis selecciones de primer nivel divididas en dos grupos, los ganadores de cada zona jugaban el partido final. El encuentro entre argentinos e ingleses culminó 0-0 y en la definición por penales, Los Murciélagos ganaron 2-0 con conversiones de Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz. Germán Muleck detuvo el remate de Coleman y English desvió el suyo por lo que no fue necesario ejecutar el tercer penal de cada equipo .

Los Murciélagos iniciaron el partido con el escobarense Darío Lencina en el arco; Froilán Padilla, Federico Accardi, Angel Deldo (capitán) y Maximiliano Espinillo. Promediando el encuentro ingresaron Germán Muleck (arquero), Nicolás Véliz, David Peralta, Daniel Iturria y Lucas Rodríguez.

Maximiliano Espinillo y Daniel English fueron los máximos artilleros del certamen con 4 goles, Froilán “Coqui” Padilla fue elegido el mejor jugador del torneo y la Argentina fue la única Selección con la valla invicta: le ganó 3 a 0 a Rusia y 5 a 0 a Francia en los partidos de la fase de grupos.

Los arqueros Muleck y Lencina no recibieron goles en los tres partidos, ni de penal

La Argentina obtuvo otra copa internacional de gran nivel, ante un rival muy poderoso, superando durante todo el campeonato las dificultades ocasionadas por el césped demasiado alto que impedía el traslado limpio del balón y que los futbolistas pudieran escucharlo con normalidad.

Al término del partido el DT Martín Demonte, dijo “estoy muy orgulloso del equipo. Jugamos en un terreno poco apto y a pesar de que no realizamos el juego que veníamos practicando y trabajando en Buenos Aires, los futbolistas sacaron a relucir toda su jerarquía, capacidad, experiencia y actitud para convertir goles ante rivales europeos muy difíciles, a los que encontraremos en el Mundial. Valoro muchísimo esta nueva Copa por todas las dificultades que debimos sortear. Además, hace un par de semanas ganamos otra Copa en Brasil con la Selección Sub 23 con jugadores que nos posibilitarán el recambio generacional en los años venideros“.

El plantel de los Murciélagos estuvo integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; el asistente técnico Agustín Rojas, el doctor Juan Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Daniel Iturria (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

El próximo gran objetivo del elenco nacional será entre el 7 y 17 de junio, cuando intervenga en el Mundial de España, el séptimo de la especialidad, que se jugará en Madrid.

Fuente y fotos: FADEC

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas