FútbolLo último

Los Murciélagos ganaron su grupo y jugarán la semifinal ante Irán

Este martes 13 la selección de fútbol para ciegos jugó el tercer partido del Grupo B en Río de Janeiro y empató sin goles frente a China, debiendo ir a la definición por penales para resolver qué equipo sería el 1 de su zona.

En esa instancia Argentina ganó 2 a 1 gracias a los goles de Maxi Espinillo y Nicolás Veliz. El arquero Germán Mulek reemplazó a Darío Lencina antes de terminar el encuentro y atajó dos penales, dándole a la selección el pase a las semifinales sin que los argentinos tengan que ejecutar el tercer y último penal.  

Los Murciélagos nunca cedieron el protagonismo, manejando el balón con mucha circulación e intentando quebrar la férrea defensa china. El encuentro tuvo pocas situaciones de gol y la más clara fue en el segundo tiempo cuando el arquero asiático desvió un gran remate de Silvio Velo.

14355723_1212699225439604_4807716649294137522_n

Foto: En un parate del partido ante China, los jugadores escuchan indicaciones (Federación Argentina Deportes para Ciegos).

La formación nacional fue la misma que en las victorias ante México y España, con el escobarense Darío Lencina en el arco (después fue sustituido para los penales), Froilán Padilla, Federico Accardi, Angel Deldo y Maximiliano Espinillo. Promediando el cotejo también ingresaron Velo, Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez y David Peralta.

Argentina jugará el jueves 15 a las 20 (horario a confirmar) la semifinal ante Irán, que terminó segundo en el Grupo A, detrás de Brasil. La otra semi será entre los brasileros y China, el mismo día desde las 16 horas. Llega la hora de la verdad, por un lugar en la gran final del sábado, donde el oro estará en juego.

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas