FútbolLo último

Los Murciélagos jugarán la final de los Juegos Paralímpicos, ante Brasil

En un triunfo histórico por la importancia de lo que estaba en juego, este jueves a la madrugada de nuestro país la selección de fútbol para ciegos superó 2 a 0 a China y logró el pasaporte para la final de los Paralímpicos de Tokio 2020, que se jugará el sábado a las 5.30 de la mañana frente a Brasil.

Los goles fueron convertidos por Maximiliano Espinillo a los 18´ del primer tiempo de penal de ocho metros y en el complemento, a los 2´, tras un disparo cruzado que dio en el palo, reboto en la espalda del arquero chino y entró. Además, a los 15´de la etapa inicial el propio Espinillo erró un penal de seis metros.

Los Murciélagos jugaron, como en toda la fase de grupos, un excelente partido ante un rival difícil y de mucha jerarquía. Se repusieron rápidamente del penal fallado y sacó a relucir todos sus atributos técnicos, tácticos y físicos para superar contundentemente al campeón asiático y llegar así a otra final paralímpica, la primera fue en Atenas 2004, donde cayeron ante los brasileños en la tanda de penales.

La final será este sábado a las 5.30 de la mañana ante Brasil

Hoy, Argentina empezó el partido con Germán Muleck; Froilán Padilla, Angel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Promediando el encuentro ingresaron Nicolás Véliz y Marcelo Panizza. No entraron Darío Lencina (arquero), Brian Pereyra y Nahuel Heredia. El arquero escobarense, Lencina, había sufrido un golpe en el partido con España (2-0) y por eso no jugó con Tailandia (3-0) ni ante China. Si el DT lo dispone podría estar en la final.

Angel Deldo, el capitán del equipo, se mostró feliz por el resultado: “Estamos contentos, cortamos una mala racha de hacer varios Juegos sin finales (desde Atenas 2004) y ahora pudimos llegar. Trabajamos muchísimo para esto. Ya logramos una medalla y ahora vamos por la dorada. En este momento nos toca festejar, disfrutar un poco y después vamos a pensar en la final“, expresó en el medio Paradeportes.com

El sábado a las 5:30 la selección se enfrentará a Brasil, que superó a Marruecos 1 a 0 en la otra semifinal. Estará en juego la medalla de oro, la única que le falta a Los Murciélagos en su extraordinaria historia futbolística.

Espinillo es el goleador del equipo argentino

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas