BásquetLo último

Lucas Giovannetti empezó a entrenar con la selección de la Confederación Argentina

El martes 29 en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), la Confederación Argentina de Básquetbol dio inicio formalmente a la Academia CABB, un programa que apunta a trabajar intensivamente con varios de los mejores proyectos del país dentro de este deporte. La muy buena noticia es que dentro del plantel seleccionado está Lucas Giovannetti (13 años y 1,92 mts), jugador de las divisiones formativas y del equipo de mayores del club Sportivo Escobar.

Lucas y dos compañeros de la selección de la Confederación Argentina

En la inauguración estuvieron Federico Susbielles, Sergio “Oveja” Hernández (DT de la Selección Argentina de básquet) y Sebastián Uranga, además de Karina Rodríguez (Directora de Desarrollo del Básquet Femenino) y Juan Gatti, el entrenador a cargo de dicha Academia. En este encuentro selectivo participan un 28 basquetbolistas, divididos en 14 varones y 14 chicas de entre 13 y 19 años, que realizarán entrenamientos mixtos a modo de preparación.

Giovannetti (de espaldas) habla con el entrenador de la selección Sergio “Oveja” Hernández

Los entrenamientos de estas selecciones juveniles se extenderán durante un mes, hasta el 28 de febrero e incluyen trabajos intensivos desde lo físico, táctico y técnico además de varias actividades académicas y extradeportivas.

Otra gran posibilidad para el escobarense, que en diciembre del año pasado tuvo una prueba en las inferiores del Real Madrid, donde dejó una buena impresión y los dirigentes españoles quedaron en seguir viéndolo.

Fuente: Pasión Albiceleste – Fotos: Gustavo Giovannetti

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas