BásquetLo último

Lucas Giovannetti se convirtió en jugador de Estudiantes de Madrid

El joven basquetbolista (15 años) y una de las grandes promesas de nuestro país ya piensa en su nueva vida en el viejo continente. Tras la firma, Lucas Giovanetti, que supo vestir la camiseta de Sportivo Escobar en inferiores y primera división como también de la selección nacional, se transformó -en plena pandemia- en nuevo jugador de Estudiantes de Madrid. Juega de base o ayuda, y mide 1,98 metros.

Lucas Giovannetti, nuevo jugador de Estudiantes de Madrid
(Foto: Facebook Gustavo Giovannetti)

España o Estados Unidos eran los países donde podía seguir su carrera. Giovannetti se inclinó por Europa.  “Lucas se siente más cómodo con el juego europeo que con el americano, la elección fue por ese lado. Dentro de los clubes españoles, Estudiantes de Madrid no sería el Real o el Barcelona, pero tiene una de las mejores canteras de España”, afirmó Gustavo Giovannetti, papá de Lucas, en diálogo con El Deportivo Web.

Aún resta la firma del transfer del lado de Sportivo para que la transferencia quede sellada y se termine la parte burocrática, por eso el club escobarense todavía no lo hizo oficial.

“Tiene que estar el 3 de septiembre allá y se va a incorporar a la categoría Sub-16 (cadetes “A”), puede ser que vaya alternando y también juegue  en la Sub-18. Hay una cláusula por contrato que si por el COVID no puede viajar iría más tarde, pero en principio esa es la fecha porque ellos comienzan la temporada”, sostuvo Gustavo.

Su paso por la selección argentina fue más que importante para que varios clubes del exterior comenzaran los sondeos y se interesaran por él como jugador. También es para enmarcar todo lo que vivió con la camiseta de Sportivo Escobar donde se formó como basquetbolista, club que recibiría un ingreso económico debido a los derechos formativos de Giovannetti.  

Palabras de Gustavo Giovannetti en facebook:

“Simplemente agradecer a todos los que creyeron en él. Al Club Sportivo Escobar, que es su pasión, a sus directivos que nos acompañaron y apoyaron en todo lo que Lucas quiso hacer, sus entrenadores (todos) ya que entre todos formaron lo que Lucas es hoy, sus compañeros y amigos que yo creo que es lo más difícil de resignar, y a todos los que siempre se alegraron por los logros de Lucas.
También quiero agradecer a los entrenadores de selecciones por las cuales pasó, que siempre lo apoyaron. Sabemos que esto es solo un punto de partida, lo difícil para él y nosotros empieza ahora, pero confío ciegamente en él, en su pasión, talento, constancia y dedicación.
También quiero agradecer a la gente de You First Sport (Nacho, Víctor, Juan Pablo y Guillermo) que tuvieron la paciencia para esperar los tiempos necesarios para que nosotros podamos asimilar que nuestro hijo de 15 años seguirá su carrera y sus estudios a 10 mil km de distancia.
Hay mucha gente más a quien tengo que agradecer y cuando tenga oportunidad le agradeceré a cada uno de ellos. Por último al Club Estudiantes (Madrid) y su gente que nos trataron excelente y nos hicieron sentir que es el mejor lugar para que nuestro hijo siga con su formación. Ahora se viene la cruel pero feliz cuenta regresiva…”

Lucas y su papá, Gustavo. Viendo un partido de básquet durante un viaje

Comentarios

comentarios

Noticias relacionadas