Maschwitz fue el escenario del comienzo de la Liga Argentina de Kabaddi

(Incluye video) Fue un día histórico para los deportes alternativos en nuestro país. Después de varios años se pudo formar por primera vez la Liga Argentina de Kabaddi y el último domingo 9 de abril tuvo su fecha inaugural en la cancha del polideportivo de Ingeniero Maschwitz.

Se jugaron dos clases de kabaddi, el tradicional y el circle. En ambos hubo presencia de jugadores del partido de Escobar, integrando el equipo de Los Caciques. También participaron planteles de La Plata, Entre Ríos, Junín y Capital Federal, quienes se mostraron a gusto a pesar del mal tiempo y la constante lluvia que cayó en gran parte de la jornada deportiva.

El primer partido, de circle kabaddi, entre Sinergia y Deportivo La Plata

Ricardo Acuña es el presidente de la Asociación Argentina de Kabaddi y él fue el árbitro en cada uno de los partidos, también estuvo Miriam Galva, mánager de la selección de circle kabaddi, colaborando con los cronómetros y detalles de juego. La Municipalidad de Escobar auspició el evento y antes del encuentro de Los Caciques llegó el subsecretario de deportes Manuel Lezcano a saludar a los planteles.

La jornada se inició con un encuentro de circle kabaddi (en cancha circular, de cuatro integrantes por equipo y dos tiempos de 15´). Allí Deportivo La Plata derrotó a Sinergia (Capital) por 33 a 21 y los escobarenses Caciques superaron a Carpinchos de Gualeguaychú 26 a 20. La final entre ambos ganadores no se llegó a jugar por el mal estado del campo de juego debido a la lluvia.

En kabaddi tradicional (de siete jugadores, en cancha rectangular y con dos tiempos de 12´) se disputaron otros tres encuentros: Deportivo La Plata derrotó primero a Los Caciques 37 a 26, y después a Caudillos de Junín por 39 a 28, mientras que Sinergia le ganó a Carpinchos 36-29. Los demás partidos no pudieron disputarse y seguirán en la 2º fecha que se hará en La Plata, con día y mes a confirmar.

Los jugadores de Escobar que integraron el plantel de Los Caciques fueron: Rafael Acevedo, Nahuel Villamayor, Alejo Valle, Fernando Valle, Daniel Luquez, Juan Manuel Villamayor, Diego Vitale, Diego Fernández, Federico Mikulyca y Joaquín Seijo.

El plantel de Los Caciques, el elenco escobarense de kabaddi tradicional y circle

La Liga tendrá cuatro fechas de juego y una final que será en Córdoba, donde llegarán los cuatro mejores equipos de cada estilo de kabaddi. Se sumarán los puntos de cada jornada -donde siempre habrá un ganador- y así se establecerán las posiciones finales.

Escobarenses de selección…

El año pasado el seleccionado argentino intervino en el Mundial de kabaddi tradicional que se disputó en India, con presencia de los escobarenses Rafael Acevedo, Matías Martínez y Nahuel Villamayor en el plantel nacional. Mientras que la selección de circle kabaddi también tuvo su Mundial en el mismo país de Asia con otros jugadores de Escobar: Matías Navarro, Fernando Valle y Federico Mikulyca.

El kabaddi es el deporte oficial en los Juegos Asiáticos y el Deporte Nacional de Bangladés. Los equipos se turnan enviando un “raider” al área contraria, con el fin de “capturar” jugadores del equipo contrario, antes de volver al suyo. Los miembros “capturados” deben salir fuera de la cancha.

 

(Fotos exclusivas El Deportivo Web)

COMPARTILO a través de las redes sociales:
  • 293
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios


Tags assigned to this article:
Video nota